EMOLTV

Pablo Contreras debe presentarse ante tribunales de París

La acción judicial por "uso de documento falso" fue abierta a petición de la Liga Nacional de Fútbol de Francia y es independiente de la que se instruye en Mónaco. El defensa chileno fue citado para el 14 de marzo junto al arquero colombiano Faryd Mondragón.

01 de Febrero de 2001 | 16:20 | EFE
PARIS.- El defensa chileno Pablo Contreras deberá presentarse ante el Tribunal Correccional de París el próximo 14 de marzo, el mismo día que el portero colombiano Faryd Mondragón, para responder de las sospechas sobre la falsedad de su pasaporte italiano.

La comparecencia de Contreras en París se produce tras la denuncia presentada por la LNF para que se investigaran las documentaciones de todos los jugadores extranjeros que se benefician de pasaportes comunitarios.

Esta investigación es complementaria a la que el jugador tiene pendiente en la justicia de Mónaco, que le ha procesado por "uso de documento falso".

La Comisión de Disciplina de la LNF suspendió a Contreras por cuatro meses, dos ellos sin cumplimiento, por presunta tenencia de un pasaporte italiano falso, y quitó al Mónaco dos puntos.

Estas dos acciones judiciales responden a los dos procedimientos abiertos por la justicia francesa sobre la presunta existencia de pasaportes falsos en el fútbol galo.

La primera de estas causas se abrió tras la denuncia presentada por el Saint-Etienne por la presunta falsedad de la documentación de alguno de sus jugadores y está instruida por el juez Nicolás Chareyre, que ya ha procesado al brasileño Alex y al ucraniano Maxim Levytsky.

La otra, instruida por magistrados de París, fue abierta a petición de la Liga Nacional de Fútbol ante la avalancha de sospechas sobre falsos pasaportes.

Por otra parte, el brasileño del Saint-Etienne José Aloisio fue procesado hoy por el juez que instruye la causa de los falsos pasaportes. El procesamiento de Aloisio por "uso de documentación falsa" se produce después de que el juez instructor de Saint-Etienne, Nicolás Chareyre, interrogara al jugador sobre su pasaporte portugués, precisaron fuentes judiciales.

El jugador fue puesto en libertad sin control judicial tras comparecer ante el juez en esa ciudad del sureste de Francia, según informó su abogado, André Buffard.

La Liga Nacional de Fútbol francés (LNF) comunicó que el jugador brasileño podría ser llamado a declarar ante la Comisión de Disciplina el próximo martes, al igual que el colombiano del Metz, Faryd Mondragón, en relación con los falsos pasaportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?