EMOLTV

Hingis y Davenport a semifinales en Tokio

La suiza enfrentará a la búlgara Magdalena Maleeva mientras que la norteamericana a la rusa Anna Kournikova.

02 de Febrero de 2001 | 09:47 | Reuters
TOKIO.- La suiza Martina Hingis y la estadounidense Lindsay Davenport avanzaron este viernes a las semifinales del torneo de tenis Pan Pacífico, que se disputa en Tokio.

La número uno del mundo y primera favorita, quien busca ganar el título de Tokio por tercer año consecutivo, eliminó a la japonesa Ai Sugiyama por 6-0, 5-7 y 6-2.

Sin embargo, tras dominar el primer parcial, la suiza dijo que "perdió la concentración" en el segundo set, en el que Sugiyama le rompió el servicio en tres ocasiones.

En el tercer set ambas jugadoras comenzaron perdiendo sus respectivos servicios, pero Hingis tomó el control cuando rompió el saque de su rival en el tercer game y se puso en ventaja 3-1. "Especialmente hacia el final empecé a servir mejor y esa fue la clave", dijo Hingis.

La suiza se enfrentará en semifinales a la búlgara y octava preclasificada Magdalena Maleeva, después de que la veterana tenista derrotó a la japonesa Shinobu Asagoe 6-1 y 7-6.

Por su parte, Davenport, segunda favorita, venció fácilmente a la croata Iva Majoli por 6-2 y 6-0 y enfrentará en la ronda de las cuatro mejores a la rusa Anna Kournikova, tercera preclasificada, quien derrotó a la francesa Anne-Gaelle Sidot por 7-6(4) y 6-2.

"Es muy raro ganar tan fácil, pues las rivales (en el circuito) son muy buenas", dijo Davenport tras su triunfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?