Inglaterra defiende su título de las Seis Naciones

Visitando a Gales, el poderoso "Quince de la Rosa" comienza con su deseo de ser el primer campeón del mundo en el rugby del siglo XXI.

02 de Febrero de 2001 | 12:06 | EFE
MADRID.- La selección inglesa de rugby defenderá a partir de este sábado frente a Gales su título de campeona en la pasada edición del Seis Naciones, y tratará de ser la primera que inscribe su nombre en el siglo XXI.

Inglaterra se presenta favorecida porque el partido que suele ser decisivo, el que la enfrenta a Francia, lo jugará en Londres. Además, a finales del año pasado derrotó a Suráfrica por 25-17.

El "XV de la Rosa" -escudo y símbolo de los ingleses- mantiene la base del conjunto del año pasado y de la selección que derrotó a los sudafricanos en diciembre, y tiene en la fuerza de sus delanteros y en la profundidad de su banquillo sus principales armas.

Francia se presenta en este torneo con el objetivo de vengar la afrenta que supuso la derrota que el año pasado sufrió en el Estadio de Francia por parte de los ingleses y que supuso, a la larga, el título para los británicos.

La irregularidad continúa siendo la principal característica de los galos. Así, en los partidos preparatorios perdieron con los "All Blacks" neozelandeses en París el 11 de noviembre, y una semana después, en Marsella, los derrotaron por 42-33.

Francia también mantiene la base de los años anteriores y recupera al talonador Rafael Ibáñez, que vuelve a su selección tras un año sin figurar en la misma y que dotará de mayor potencia a su delantera.

Estas dos favoritas son hoy las únicas selecciones europeas capaces de vencer a las del hemisferios sur Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Calendario:

1a jornada
Sábado 3 de febrero.
Italia-Irlanda, en Roma.
Gales-Inglaterra, en Cardiff.

Domingo 4 de febrero.
Francia-Escocia, en París.

2a jornada
Sábado 17 de febrero.
Escocia-Gales, en Edimburgo.
Irlanda-Francia, en Dublín.
Inglaterra-Italia, en Londres.

3a jornada
Sábado 3 de marzo.
Italia-Francia, en Roma.
Gales-Irlanda, en Cardiff.
Inglaterra-Escocia, en Londres.

4 jornada
Sábado 17 de marzo.
Francia-Gales, en París.
Escocia-Italia, en Edimburgo.

Sábado 24 de marzo.
Irlanda-Inglaterra, en Dublín.

5a jornada
Sábado 7 de abril.
Escocia-Irlanda, en Edimburgo.
Inglaterra-Francia, en Londres.

Domingo 8 de abril
Italia-Gales, en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores