Recoba es "irregular", no clandestino

El uruguayo del Inter de Milán no será expulsado de Italia por poseer un pasaporte italiano falso.

02 de Febrero de 2001 | 15:55 | EFE
ROMA.- La actual situación en Italia del delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, una vez descubierta la falsedad del pasaporte italiano que le hacía ser "comunitario", es la de un ciudadano extranjero "irregular" y no la de un "clandestino", según han precisado fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, Recoba no entra en el apartado de "clandestino", como se había apuntado en diferentes medios, ya que, junto al pasaporte falso objeto de la investigación por parte de la Fiscalía de Udine (noreste de Italia), está en posesión de un regular pasaporte uruguayo que certifica su identidad.

Además, se apunta, Uruguay está entre los países para los cuales no se solicita un visado particular para el ingreso en Italia.

Recoba está actualmente a disposición judicial y aún no ha recibido procedimiento alguno de expulsión de Italia. Su posición depende mucho del fiscal Paolo Alessio Verni, que lleva las investigaciones, y de lo que éste determine en el momento en que considere que ya no precisa realizar nuevas verificaciones.

En ese momento, el fiscal podría concederle la libertad para volver a Uruguay (como es el deseo de Recoba) con el objeto de regularizar su posición mediante la adquisición en su país de un permiso de residencia para trabajar en Italia.

La segunda hipótesis, que se estima muy poco probable, es que el fiscal decidiese entregar a Recoba a la policía para que proceda contra él por estar de una forma "irregular".

Entonces, el jugador recibiría la notificación de abandonar Italia en un período de quince días y no podría volver al país antes de cinco años, salvo un permiso especial del ministerio del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores