A no perderse El Derby

Este domingo se disputará la 116° edición de la tradicional prueba hípica en el Valparaíso Sporting Club. Ante la ausencia de los mejores caballos de la generación, la carrera es de difícil pronóstico. Seinne y Azul del Cielo aparecen como favoritos.

02 de Febrero de 2001 | 17:02 | emol.com
SANTIAGO.- Viña tiene festival. Y también Derby. Porque este domingo se disputará la 116° versión de esta tradicional prueba que se corre desde 1885 en el césped del Valparaíso Sporting Club.

Ante la ausencia de los mejores ejemplares de la generación (Lido Palace, Penamacor y Printemps), la carrera se presenta como una de las más abiertas de los últimos años. No hay un favorito claro, pese a la presencia de Seinne y Azul del Cielo, ambos preparados por Juan Cavieres. El primero se impuso en el Gran Clásico Coronación y el segundo contará con la conducción del líder Luis Torres.

En la lista de catorce rivales (no será de la partida Mar de Kara) aparecen dos hembras, Penumbrosa y Pitucaza, cuyos antecedentes sanguíneos hacen abrigar muchas esperanzas a sus responsables. La primera desciende de Penumbra, ganadora de El Ensayo, y la segunda es hija del padrillo de moda, Hussonet, y de la yegua Wicha.

El Derby figura en el decimoséptimo lugar del programa de 24 competencia que programó el directorio de la entidad viñamarina y está programado para las 19.05 horas.

Los rivales y sus jinetes son:

1.- Azul del Cielo (Luis Torres)
2.- Propio (Sergio Reyes)
3.- Crocante (Claudio Acevedo)
4.- Doble Aguila (Gustavo Barrera)
5.- Gauguin (Iván Lorca)
6.- Ile St. Louis (Pedro Cerón)
7.- Seinne (Michelle Castillo)
8.- Millalonco (Anyelo Rivera)
9.- No Lo Pillan (Mauricio Figueroa)
10.- Paris Texas (Pedro Santos)
11.- Sacramental (David Sánchez)
12.- Soloviev (Manuel Martínez)
13.- Mar de Kara (no corre)
14.- Penumbrosa (Richard Castillo)
15.- Pitucaza (Hernán Ulloa)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores