EMOLTV

Cristián Bustos resulta cuarto en su último triatlón

"Estoy muy contento pero muy triste a la vez, hay sentimientos encontrados, me apena no poder volver, especialmente por quienes me han apoyado incondicionalmente durante todo el evento y durante todos los eventos en los que he venido a este lugar", afirmó el destacado deportista.

04 de Febrero de 2001 | 13:49 | emol.com / ORBE
PUCÓN.- Con el triunfo del norteamericano Klen Glah concluyó la versión 2001 del triatlón de Pucón, quien luego de los 90 kms. de ciclismo, 21 kms. de trote y 1900 metros de nado, obtuvo un tiempo de 3hrs. 50 minutos y 33 segundos.

En el evento deportivo el chileno Cristián Bustos, quien obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 3 hrs. 57 minutos y 18 segundos, se retira oficialmente de las competencias de triatlón.

"Estoy muy contento pero muy triste a la vez, hay sentimiento encontrados, me apena no poder volver, especialmente por quienes me han apoyado incondicionalmente durante todo el evento y durante todos los eventos en los que he venido a este lugar", afirmó a radio Cooperativa el destacado deportista.

En la oportunidad el triatleta de la Universidad Católica, emocionado, agradeció a todos quienes apoyan el evento. "Prefiero retirarme ahora que estoy en un buen momento, que cuando me estén ganando 20 ó 30 competidores y haciendo pésimas carreras", agregó Bustos.

En tanto, quien no quiso estar ausente en la despedida de Bustos fue Mark Allen, deportista considerado como una leyenda del Triatlón por sus seis triunfos en el Iron de Hawai. Allen no compitió pero acompañó a Cristián Bustos realizando una clínica deportiva por Pucón.

Mark Allen indicó, a través de un intérprete que "es triste verlo parar cuando es conocido por todo el mundo, también me da mucha alegría ver que él puede decir, esta es mi última carrera, y personalmente me da mucho gusto estar al lado de Cristián Bustos, en su última carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?