EMOLTV

El COI sesionará en África sin la presencia de Samaranch

Afectado por una gripe, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch de 80 años fue aconsejado por sus médicos que no viajara hoy a Senegal para la primera reunión del organismo ejecutivo del COI en África en 23 años.

04 de Febrero de 2001 | 15:34 | AP
DAKAR.- Por primera vez en sus 21 años como presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch no asistirá a la apertura de una reunión de la junta ejecutiva.

Afectado por una gripe, el dirigente de 80 años fue aconsejado por sus médicos que no viajara hoy a Senegal para la primera reunión del organismo ejecutivo del COI en África en 23 años.

El director general del COI, François Carrard, dijo que no se sabía si Samaranch podrá viajar mañana o el martes, o si no asistirá a la reunión de tres días.

El encuentro se abrirá mañana conducido por la primera vicepresidenta del COI, la estadounidense Anita DeFrantz.

Carrard agregó que Samaranch viajaba desde Suiza a su ciudad natal de Barcelona para ver a su médico.

"Nos informará mañana por la mañana", agregó. "Está muy triste de no poder asistir a la inauguración. Para él era muy importante efectuar la reunión en África".

La anterior reunión de la junta del COI en el continente africano fue en enero de 1978 en Túnez.

"Antes de terminar mi mandato quería tener una reunión del gobierno del COI en África", dijo Samaranch a la AP la semana pasada.

Agregó que la reunión de Dakar se proponía rendir homenaje a Keba Mbaye, un juez senegalés que ha sido desde hace tiempo directivo del COI.

Carrard opinó que la dolencia de Samaranch no es motivo de preocupación. "Ha estado trabajando muy duro últimamente", afirmó.

Samaranch termina su mandato en julio. Su sucesor será elegido en la sesión del COI en Moscú, donde él mismo fue elegido por primera vez en 1980.

Entre otros temas, el COI debatirá la organización de los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, cuyos preparativos se han visto afectados por demoras en la construcción, cambios de sede y de dirigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?