EMOLTV

Los Timberwolves sacaron sus garras

El quinteto de Minnesota consiguió su mejor marca histórica de victorias consecutivas, al llegar a diez triunfos seguidos frente a los Toronto Raptors. Kevin Garnett nuevamente fue el pilar ofensivo de los Wolves con 30 puntos y 13 rebotes.

04 de Febrero de 2001 | 16:28 | EFE
HOUSTON.- Los Minnesota Timberwolves registraron su décimo triunfo en forma consecutiva, mientras que los San Antonio Spurs siguieron con el dominio que han ejercido sobre los Houston Rockets, y Portland Trail Blazers sufrieron el revés de la jornada del sábado ante el equipo anémico de Los Angeles.

El alero Kevin Garnett, el arma letal de la ofensiva de los Timberwolves, anotó 30 puntos, atrapó 13 rebotes y dio cinco asistencias que condujo al equipo a registrar la mejor racha en la historia de la franquicia, diez victorias seguidas, al superar por 108-105 a los Toronto Raptors.

El también alero Wally Szcerrbiak colaboró con 19 tantos y LaPhonso Ellis contribuyó 18 tantos y 11 rebotes, el base Terrell Brandon anotó 17 con nueve asistencias para Minnesota.

El pívot Antonio Davis lideró a los Raptors con 25 puntos y 13 rebotes mientras que el escolta Vince Carter registro 19.

En San Antonio, Tim Duncan y los Spurs consiguieron el undécimo triunfo consecutivo frente a sus rivales de estado, los Houston Rockets por marcador de 90-88.

Duncan terminó con 28 puntos, 11 rebotes y 4 bloques para el equipo de San Antonio. El escolta Derek Anderson también contribuyó con 15 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias mientras que el pívot David Robinson encestó 13 para los locales.

El base Steve Francis, con 29 puntos, diez rebotes y cinco asistencias lideró a los Rockets, mientras que el escolta Cuttino Mobley consiguió 28 tantos.

Los Spurs ganaron por sexta vez en forma consecutiva para mantenerse cerca de los Utah Jazz en la batalla para el título de la División Medio Oeste.

En Los Angeles, los flojos Clippers produjeron la sorpresa de la jornada al superar por 90-89 a los punteros de la División Pacífico, Portland Trail Blazers.

El base Eric Piatkowski se combinó con el alero Lamar Odom para marcar 44 puntos, y el escolta Jeff McInnis colaboró 17 tantos para ser las figuras del partido.

En Salt Lake City, los Jazz siguen como punteros de división al triunfar por 111-91 frente los Seattle SuperSonics, quienes jugaron sin el base estrella Gary Payton.

El alero Karl Malone dirigió a los Jazz con 28 puntos mientras que Donyell Marshall y Byron Russell también contribuyeron al encestar 22 y 21 puntos respectivamente.

El escolta Rashard Lewis lideró al equipo de Seattle con 19 puntos y el alero Vin Baker anotó 17.

En Washington, el alero Antonio McDyess anotó 24 puntos y capturó 16 rebotes, protagonizando el triunfo por 105-100 de los Denver Nuggets sobre los locales Wizards.

El base Nick Van Exel fue el complemento perfecto en la ofensiva de los visitantes, marcó 23 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el pívot Raef LaFrentz colaboró con 17 puntos y atrapó 11 rebotes para los Nuggets, que vieron el final de la racha de tres derrotas consecutivas.

Los bases Chris Whitney, Richard Hamilton y Juwon Howard fueron los mas productivos de los Wizards. Whitney anotó 24 puntos y Hamilton y Howard aportaron 18 puntos cada uno para los Wizards, que vieron el final de la racha de cinco victorias consecutivas.

En Cleveland, la defensa tenaz de los Detroit Pistons sólo permitió dos puntos en la prórroga para lograr así superar por 88-81 a los Cavaliers.

El alero Joe Smith lideró el ataque ofensivo de los visitantes con 22 puntos, y capturó 13 rebotes para los Pistons, que mejoraron a 2-1 en la presente temporada frente a los Cavaliers.

El escolta Jerry Stackhouse, una noche después de que marcó 40 puntos, hazaña que ha logrado cinco veces en la campaña, vio su producción reducida a 21 puntos y dio cinco asistencias.

El novato Chris Mihn, que con 12 puntos fue el mejor anotador de los locales y también fue muy activo debajo de los tableros al atrapar 12 rebotes.

En Dallas, el alero Dirk Nowitzki, que con 23 puntos guió a los Mavericks al triunfo sobre los Golden State Warriors por séptima vez en forma consecutiva, por el marcador de 101-95.

El base Howard Eisley complementó las hazañas de Nowitzki con otros 20 puntos y ocho asistencias. El escolta Bobby Sura dirigió a Golden State con 28 puntos mientras que el alero Marc Jackson terminó con 27 puntos y 12 rebotes.

En Milwaukee, el base armador Sam Cassell dirigió el ataque ofensivo de los Bucks, que derrotaron por 104-85 a los Indiana Pacers.

Cassell, encestó diez canastas de 15 tiros de campo, acertó tres de tres desde la línea de los personales y dio nueve asistencias para ser la figura destacada de los Bucks, que mejoraron a 18-6 como locales.

El escolta Jalen Rose, que 15 puntos fue el mejor anotador de los visitantes, mientras que el base Travis Best contribuyó 13 tantos al igual que el reserva Jonathan Bender.

En Orlando, los Magic consiguieron la cuarta victoria consecutiva por 96-84 sobre los Atlanta Hawks.

El escolta Tracy McGrady brillo en todas fases al terminar con 26 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias para los locales.

El base Darrell Armstrong, jugó el mejor partido de su vida, con 22 puntos y repartió 10 asistencias y realizó tres robos de balón para los Magic.

El base Jason Terry lideró a los Hawks con 22 puntos mientras que el alero Lorenzen Wright consiguió 20.

En Vancouver, Canadá, el base armador Mike Bibby marcó 26 puntos y el alero Shareef Abdur-Rahim aportó 22 tantos para que los locales Grizzlies derrotasen por 91-84 a los Chicago Bulls.

El reserva Marcus Fizer, con 26 puntos y el alero Ron Mercer, con 21 tantos, fueron los mas productivos de los Bulls, que han sufrido 14 derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?