Sub 20: Chile va al Mundial

La oncena chilena aguantó un sofocante encuentro ante Colombia (0-0) y sumó el punto necesario para sacar pasajes para la Copa del Mundo que se disputará en Argentina.

04 de Febrero de 2001 | 19:43 | emol.com
GUAYAQUIL.- La Selección Chilena Sub 20 consiguió hoy un empate sin goles frente a su similar de Colombia, en un resultado que le permitió clasificar a la Copa del Mundo de la categoría a disputarse este mismo año en Argentina.

La "Roja", que esta calurosa tarde ecuatoriana vistió de blanco, necesitaba sólo un punto para hacer su sueño realidad. Su rival, Colombia, quería más, la victoria, para poder cumplir su meta.

El partido fue duro para Chile que, sin hacer un gran partido, pudo soportar el calor y la sofocante presión de Colombia, que dominó gran parte del partido y se creó innumerables posibilidades de gol.

La habilidad de Johnnier Montaño fue un espectáculo que se apreció constantemente en la zona chilena. El volante del Parma reapareció lleno de fútbol y muy activo, pero su gran falencia fue la definición. De haber estado en una tarde acertada, Chile no estaría en el Mundial.

Por el bando nacional, los talentosos no aparecieron. En este sentido, la tarea táctica de los cafeteros fue muy bien prevista por su técnico, Alfredo Araujo, quien planteó una férrea marca sobre los hombres clave de Chile. Es así como Sebastián Pardo y Jaime Valdés poco pudieron hacer, mientras que Mario Salgado siempre estuvo cuidado por más de un defensa. Hugo Droguett, en tanto, constantemente tuvo un hombre encima.

Los remates de distancia de Diego Valdez fueron otro gran protagonista. Ya sea de tiro libre o simplemente rematando de distancia, sus cañonazos fueron un eterno dolor de cabeza.

En la primera etapa, Chile fue nulo ofensivamente. Apenas una llegada de gol y muy poco que mostrar.

En el complemento, Héctor Pinto se atrevió a sacar a algunas de sus figuras como Valdés y Salgado, poniendo a hombres de refresco que permitieron nuevos bríos en el aspecto defensivo. Así, Chile pudo soportar las constantes embestidas colombianas.

Los últimos minutos fueron angustiantes, con jugadas clarísimas en ambas áreas. El colegiado español Manuel Mejuto González acabó el partido tras expulsar un hombre de Colombia y dio pie a los abrazos chilenos.

Colombia aún tiene la leve esperanza de que Brasil golee a Ecuador en el último partido de la competencia, pues un marcador de 6-0 les permitiría llegar a Argentina 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores