Millalonco gana El Derby

Con el jinete colombiano Anyelo Rivera sobre su lomo, Millalonco anotó un tiempo de 2 minutos y 26 segundos para ganar la versión 116 de "El Derby", la tradicional prueba disputada en el Sporting Club de Viña del Mar.

04 de Febrero de 2001 | 20:13 | EFE
VIÑA DEL MAR.- El caballo ''Millalonco'', montado por el jinete de origen colombiano Anyelo Rivera, ganó hoy la 116 edición de ''El Derby'' del Sporting Club de Viña del Mar, una de las pruebas hípicas más antiguas y tradicionales del país.

''Millalonco'', que anotó un tiempo de dos minutos y 26 segundos para los 2.400 metros de carrera, se colocó por delante de sus rivales pasados los 1.200 metros y no soltó mas su privilegiada posición que le llevó a pasar la meta con tres cuerpos de ventaja.

El ganador dejo fuera de carrera a los favoritos en las apuestas los caballos ''No lo pillan'', ''París Texas'' y ''Seinne''.

Tras el caballo ganador se ubicaron ''Doble Aguila'', guiado por el jinete Gustavo Barrera, ganador de esta prueba en tres oportunidades en la que sólo pueden correr ejemplares de tres años, y ''Azul del cielo'', conducido por Luis Torres.

El propietario del caballo ganador se embolsó un premio de 40 millones de pesos, mientras que aquellos fanáticos que apostaron por el fina sangre recibieron 10,9 veces el dinero invertido.

La jornada de este domingo, la más larga en la historia de la hípica mundial estuvo compuesta por 24 carreras que se disputan entre las 11:00 y las 24:00 horas.

Tras el término de la importante prueba, sus organizadores señalaron con disimulado orgullo que nunca en 116 años, pese a algunos momentos adversos en la vida nacional, el Sporting Club dejó de realizar el Derby.

''Ni el terremoto de 1906, que prácticamente destruyó Valparaíso, ciudad vecina a Viña del Mar, impidió el desarrollo de esta clásica prueba cuya primera edición se efectuó el 12 de octubre de 1885'', precisó uno de sus directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores