Alain Prost defiende a piloto español De la Rosa

El francés, que planea contratarlo como piloto de pruebas para su escudería, dijo que casos como el del hispano no le dan una buena imagen a la Fórmula Uno. Además, alabó la llegada de la fábrica de neumáticos Michelin porque "Bridgestone no daba un trato igualitario a todas las escuderías".

05 de Febrero de 2001 | 16:25 | EFE
PARIS.- El francés Alain Prost, propietario de la escudería que lleva su nombre, ha manifestado que lo ocurrido la semana pasada al español Pedro de la Rosa, con el que está en tratos para incorporarlo como piloto de pruebas, "no da buena imagen a la Fórmula Uno".

De la Rosa se enteró el pasado 31 de enero de que su contrato con la escudería Arrows quedaba rescindido, tras decidir el propietario del equipo, Tom Walkinshaw, dar por terminadas las conversaciones con el patrocinador Repsol-YPF e incorporar en el puesto del piloto español al brasileño Enrique Bernoldi.

"Creo que De la Rosa es un buen piloto y naturalmente nos interesa. Las conversaciones siguen adelante, pero todavía no hay nada oficial, la pena es que haya llegado a nosotros tras lo ocurrido la semana pasada", ha comentado Prost.

Prost cuenta para esta temporada con el francés Jean Alesi y el argentino Gaston Mazzacane como pilotos, y ya ha advertido que en la primera prueba, que se disputará el 4 de marzo en Australia, "no habrá sorpresas con los pilotos", mientras que De la Rosa, en caso de incorporarse al equipo, actuaría como piloto de pruebas y de reserva y tendría garantizada una plaza de titular para el año próximo.

Estas declaraciones las ha realizado Alain Prost tras la presentación esta tarde en París del programa del fabricante francés de neumáticos Michelin, que regresa a la competición esta temporada tras diecisiete años de ausencia.

"Para nosotros es una suerte poder contar con el apoyo de Michelin, que da una trato igualitario a las cuatro escuderías que vamos a utilizar sus ruedas, algo que no ha pasado los últimos años con Bridgestone, que sólo trabajaba para Ferrari y McLaren-Mercedes, y teníamos que utilizar muchas veces ruedas que no se adaptaban para nada a nuestros coches", añadió el cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Con respecto a la nueva situación de lucha creada entre dos constructores de neumáticos, algo que no ha sucedido en las tres últimas temporadas en las que Bridgestone ha tenido el monopolio, tras la retirada de Goodyear, Prost piensa que en la prueba de clasificación del sábado "las diferencias serán muy pequeñas, porque se trata de dar solo una vuelta buena, pero en carrera será donde se notará más qué ruedas funcionan mejor, lo que obligará a utilizar diversas tácticas y las diferencias serán más grandes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores