EMOLTV

Sixers, en la cima; Bulls, en el infierno

El quinteto de Filadelfia se encaramó en la División del Atlántico de la NBA, mientras el otrora invencible equipo de Chicago sigue hundiéndose en la tabla.

06 de Febrero de 2001 | 09:46 | EFE
HOUSTON.- Los Spurs de San Antonio derrotaron 109-85 a los Warriors de Golden State y volvieron a ser protagonistas de la NBA al establecer la segunda mejor marca de la Liga tras ganar su séptimo partido consecutivo.

La jornada dejó también como ganadores a los Sixers de Filadelfia ante los Nuggets de Denver, a los Rockets de Houston, que vencieron a los Knicks de Nueva York, y a los Raptors de Toronto, que terminaron con las aspiraciones históricas de los Celtics.

El triunfo de los Spurs permitió al equipo texano consolidarse en el segundo lugar de la División del Medio Oeste con 30 triunfos por 15 derrotas.

Una vez más la actuación del alero Tim Duncan fue la clave al lograr 24 puntos y 12 rebotes, en tanto que el escolta Derek Anderson, su complemento en el ataque, aportó 13 tantos.

En Filadelfia, los Sixers pusieron fin a una racha de dos derrotas en forma consecutiva al vencer 99-80 a los Nuggets de Denver.

El triunfo permitió a los Sixers consolidarse en el primer lugar de la División del Atlántico, con marca de 36 triunfos por 13 derrotas, la mejor de la NBA.

En Toronto, el escolta Vince Carter anotó 29 puntos y el alero Charles Oakley aportó 18 tantos más, para que el equipo local de los Raptors cortaran a los Celtics de Boston una racha de seis partidos ganados en forma consecutiva al vencerlos 110-98.

Otro de los equipos que retomó la senda ganadora fueron los Rockets de Houston, que con el acierto en el ataque del escolta Steve Francis pusieron fin a una racha de tres partidos sin conocer el triunfo al vencer 100-86 a los Knicks de Nueva York.

En Atlanta, el alero Dirk Nowitzki y el escolta Howard Eisley se combinaron en el ataque, para guiar a los Mavericks de Dallas a su tercer triunfo consecutivo al vencer 91-81 a los Hawks en su propio campo.

Los Bulls de Chicago, el peor equipo de la competición, llegaron a su decimoquinto partido consecutivo sin conocer la victoria al caer 102-82 ante los Clippers de Los Angeles, mientras que en Seattle, los SuperSonics derrotaron 95-82 a los Grizzlies de Vancouver.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?