EMOLTV

Benetton presenta su auto en Venecia

La escudería ítalo-francesa estrenó su nuevo coche de Fórmula Uno y anunció el fin de la sociedad que liga a la empresa de la moda con la Renault.

06 de Febrero de 2001 | 16:03 | EFE
VENECIA.- La Plaza de San Marcos de Venecia sirvió este martes para la presentación del nuevo monoplaza "B-201" del equipo Benetton-Renault, que participará en el campeonato del mundo de Fórmula Uno 2001.

El vehículo, de color azul turquesa, está equipado con un innovador motor de diez cilindros con inclinación de 111 grados.

En el acto estuvieron presentes los pilotos, el italiano Giancarlo Fisichella y el británico Jenson Button, y los probadores, el neozelandés Mark Webber y el español Fernando Alonso.

El de este año será el ultimo campeonato en el que se verán los colores del grupo italiano, ya que la escudería ha pasado a ser en su totalidad propiedad de Renault, tras su compra el pasado año por 120 millones de dólares.

El presidente del grupo italiano, Luciano Benetton, se despidió de la Fórmula Uno "sin nostalgia", convencido de que esta actividad "debe estar en manos de los constructores", aunque aseguró que la sociedad que dirige continuará patrocinando iniciativas en el campo deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?