Paraguay se queda ahora sin preparador físico

No obstante, los dirigentes de la federación local comenzaron las gestiones para que el profesional y el técnico renunciado, Sergio Markarián, regresen al mando del seleccionado mayor.

06 de Febrero de 2001 | 16:50 | ANSA
ASUNCION.- La crisis desatada en el cuerpo técnico del seleccionado paraguayo de fútbol con la renuncia del técnico Sergio Markarián, se ahondó hoy con la renuncia del preparador físico Juan Carlos Tavarelli, en solidaridad con el primero.

Markarián renunció en Ecuador durante la disputa del Sudamericano Sub 20, disconforme con las fuertes críticas que dirigió a su gestión como asesor de seleccionado juvenil el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Antonio Colmán Rodríguez.

Markarián se reafirmó en su postura de mantener su renuncia, pero en el ambiente local se aguardaba con optimismo los contactos que mantendrá con los dirigentes paraguayos tras su arribo a Asunción a últimas horas de hoy.

Tavarelli agregó hoy una cuota más de preocupación entre aficionados y analistas deportivos, considerando que la gestión de Markarián y su cuerpo técnico al frente del seleccionado absoluta merece la aprobación general.

Paraguay ocupa actualmente el segundo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias, junto a Brasil y detrás de Argentina, y es casi segura su clasificación para el próximo Mundial a disputarse en Japón/Corea 2002.

"Yo me debo a Markarián porque él me llevó a la selección. Por lo tanto, me adhiero a él categóricamente, y si él renuncia, yo también", expresó Tavarelli.

En el ambiente futbolístico se aguarda que desde mañana los dirigentes del fútbol realicen intensos contactos con Markarián para que éste continúe al frente del equipo.

El propio Colmán Rodríguez, la "piedra del escándalo", manifestó que estaba dispuesto al diálogo, por lo que la impresión general en los aficionados es que el incidente tendrá un final feliz.

Paraguay debe disputar su próximo compromiso por las eliminatorias en marzo próximo en Montevideo, frente a Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores