McLaren presentó sus nuevas "flechas de plata"

La escudería anglo-alemana, con motorización Mercedes Benz, asegura tener dos coches competitivos y con la misma opción de ganar, bajo la conducción del finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard. El director Ron Dennis alabó el trabajo hecho por Williams y que la lucha por el podio estará entre ellos, McLaren y Ferrari.

07 de Febrero de 2001 | 09:42 | EFE
CHESTE, Valencia.- La escudería de Fórmula Uno McLaren-Mercedes presentó hoy su nuevo MP4-16, con el que pretende batir a Ferrari, campeón en 2000, y reconquistar el título que en 1999 consiguió con el piloto finlandés Mika Hakkinen.

La escudería anglo-alemana ha confiado en los mismos pilotos que las últimas cinco temporadas el año pasado, Hakkinen y el británico David Coulthard, mientras el austríaco Alexander Wurz será el nuevo probador del equipo.

El nuevo bólido estará impulsado por un motor Mercedes-Benz FO 110K V10, de 2.997 cc., y adopta las nuevas normas aerodinámicas que la Fórmula Uno ha determinado para la temporada 2001, que hacen mención al alerón delantero, que ha aumentado las medidas del mismo, y al trasero que debe estar compuesto de un sólo elemento y se debe montar más bajo.

Andrew Newey, director técnico del equipo, explicó a los periodistas que la nueva normativa ha significado un cambio importante en el diseño del vehículo, que al igual que la temporada anterior montará neumáticos Bridgestone.

En la presentación del nuevo coche, que tuvo lugar en el circuito valenciano de Cheste y a la que asistió el tenista alemán Boris Becker acompañado por su novia Sabrina Setlur, el director de la escudería, Ron Dennis, señaló que, aunque los pilotos son los mismos de las últimas temporadas, ha encontrado a Hakkinen y a Coulthard muy motivados.

Dennis manifestó a la prensa que su principal rival será Ferrari, pero destacó que Williams-BMW, escudería que quedó en 2000 en tercera posición del mundial de constructores, va a ser también un duro competidor, puesto que ha evolucionado mucho su vehículo y ha trabajado muy fuerte durante el invierno en el desarrollo del mismo, al igual que ha hecho Mclaren-Mercedes.

Dennis se refirió a sus pilotos y explicó que Coulthard está cada vez más cerca de Hakkinen, vencedor del mundial de conductores en 1998 y 1999 y que este año "tenemos dos coches para ganar".

El director de la escudería elogió el circuito de Cheste por su comodidad y dijo que el equipo permanecerá varios días más en él, antes de desplazarse a Montmeló, en Barcelona, donde continuará las pruebas para el Gran Premio de Australia, el 4 de marzo, con el que comenzará el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El primer piloto de Mclaren, Mika Hakkinen, destacó el trabajo que ha efectuado el equipo durante el invierno y el numero de kilómetros que ha hecho en distintos circuitos.

David Coulthard, por su parte, destacó que es un coche que requiere un desgaste físico mayor que el anterior, por la nueva normativa aerodinámica y que, de momento, en las pruebas que había realizado hasta hoy, se ha dado cuenta de que su comportamiento varía mucho según las condiciones climáticas en las que se encuentre.

El piloto escocés, que el año pasado fue tercero en el Campeonato del Mundo de pilotos y ganó los Grandes Premios de Gran Bretaña, Monaco y Francia, señaló a los periodistas que aún queda tiempo para poner el coche a punto antes de que comience el mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores