Millalonco apunta al GP Hipódromo Chile

De todos modos, su entrenador, Javier Conejeros, piensa que podría continuar su campaña en pistas estadounidenses. De no ser así, correrá una prueba antes, en arena o pasto, antes de la principal carrera del Hipódromo Chile que premia al vencedor con 100 mil dólares.

07 de Febrero de 2001 | 11:52 | El Mercurio y emol.com
VIÑA DEL MAR.- Después de finalizar el domingo último el proceso selectivo para los 3 años, distinta suerte correrán los caballos que fueron partícipes de la última edición de El Derby. Aunque algunos volverán a competir a la capital y otros aún no tienen definido su futuro, la mayoría apunta al premio Municipal de Viña del Mar, prueba de Grupo I, sobre 1.900 m, a disputarse el viernes 2 de marzo en la V Región.

El ganador de El Derby, Millalonco, es uno de los que aún no tiene claro sus próximos pasos, aunque sin duda los planes apuntan al Gran Premio Hipódromo Chile del 5 de mayo. Según su entrenador, Javier Conejeros, "aún no hay nada claro. Si el caballo no es exportado y permanece en Chile, la idea es llegar a la prueba de Grupo I en La Palma, pero antes de esa carrera no te podría decir qué pasará, porque no sé si seguirá en Viña del Mar o volverá a la arena para disputar un clásico previo".

Por su parte, Doble Aguila -que sorprendió gratamente al escoltar a Millalonco- irá directamente al premio Municipal de Viña del Mar. "El caballo seguirá en la V Región, ya que la idea es que llegue en óptimas condiciones a la carrera. De esa actuación dependerá la campaña a seguir. Puede volver al Hipódromo Chile o al Club Hípico porque se desenvuelve bien en las dos pistas. En el Municipal lo conducirá Gustavo (Barrera) a menos que también participe Buen Paso. De ser así, Barrera iría con este último y debería buscar un jinete para Doble Aguila", explicó el entrenador Carlos Urbina.

Los tres exponentes del corral de Juan Cavieres tendrán diversos destinos. El mismo trainer aclaró que Seinne y Azul del Cielo irán seguramente al Municipal, "porque es una carrera de Grupo I trascendente para la campaña de los caballos, aunque en el caso del segundo no está claro, porque terminó El Derby con un pequeño inconveniente que veremos durante la semana. Tuvo un problema en el casco, pero no quiero afirmar nada hasta ver la evaluación que corresponda. Ile St. Louis, por su parte, irá al Thompson Matthews del 16 de febrero", señaló Cavieres.

En tanto, No Lo Pillan, ganador del premio Juan S. Jackson y 5° en El Derby, también será inscrito en la prueba viñamarina del 2 de marzo. Oscar Silva, su preparador, afirmó que aunque falta mucho, la mira apunta hacia el Municipal. "Para esa fecha no seguirá Figueroa (Mauricio) porque nos dejó muy disconformes el domingo, con una conducción poco acertada. Al caballo le tocó correr bastante mal, con estrellones en las primeras distancias. Incluso entrando al derecho el jinete sacó excesivamente hacia afuera, muy brusco, dejando sin opción al caballo".

Finalmente, otro que será de la partida en la cita de Grupo I de marzo será París Texas, que participó sin fortuna en El Derby por haberse desbocado a poco andar, llegando undécimo. Por calidad y actuaciones, el defensor del stud Help irá en busca de la recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores