Verón admite que no tiene pariente italiano

La prensa italiana recoge las respuestas que el jugador argentino le dio a la justicia en un interrogatorio efectuado el año pasado.

07 de Febrero de 2001 | 13:13 | DPA
ROMA.- El futbolista argentino de la Lazio Juan Verón admitió en interrogatorio ante el fiscal Silverio Piro, la inexistencia de un pariente italiano para lograr el pasaporte italiano, según informa este miércoles la prensa italiana.

Según el diario romano "La Republica", Verón le dijo al fiscal cuando lo interrogó (el 13 de abril de 2000), que "existe un antepasado italiano pero no el que se llamaba Porcella".

En la documentación exhibida por el periódico capitalino sobre el interrogatorio de Piro a Verón, el argentino le dijo a Piro que "la ciudadanía italiana no significó nada, no tuvo valor para mí porque en ningún momento influyó sobre la compensación que me correspondía y que me pagaba Lazio. A través de mi madre tuve conocimiento de un antepasado italiano".

También el juez le preguntó a Verón "si conocía a Lidia Ratti Viamonte", a lo que Verón respondió que "nunca supe si entre mis antepasados había alguien con ese nombre".

El periódico revela que "en realidad Lidia Ratti Viamonte no era otra que María Elena Tedaldi, quién según Piro prosiguió en la fabricación de los falsos documentos", presentados por la misma Tedaldi en el Registro Civil de Roma para la naturalización de Verón.

Luego, en el interrogatorio, Piro le preguntó a Verón si "alguno de sus familiares estuvo en la municipalidad calabresa de Fagnano Castello, en sur de Italia, donde habría nacido su antepasado, a lo que Verón respondió que "excluía esa posibilidad".

El fiscal Piro pide el enjuiciamiento, entre otros, de Verón, del presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, y del empresario argentino Gustavo Mascardi, quien trabaja también con Marcelo Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores