La Copa Davis no cambia de formato

Pese a los detractores que encuentra en Estados Unidos, la Federación Internacional de Tenis confirmó que la máxima competencia por países seguirá disputándose durante los fines de semanas y entre febrero y diciembre de cada año.

07 de Febrero de 2001 | 18:21 | Reuters
LONDRES.- La Copa Davis se seguirá disputando a lo largo del año, a pesar de las protestas de jugadores y técnicos estadounidenses, anunció el miércoles la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Los tenistas estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras han pedido repetidadamente que se reduzca el torneo a una o dos semanas y que se juegue cada dos años. Actualmente, la competencia se celebra en fines de semana, entre los meses de febrero y diciembre.

El capitán del equipo de Estados Unidos, John McEnroe, renunció a su puesto en noviembre, afirmando que se necesitaba incluir cambios en la programación y el formato de la competencia para alentar la participación de los mejores jugadores.

Ni Sampras ni Agassi jugaron frente España, poco después del torneo de Wimbledon el pasado julio. España ganó por 5-0, camino del triunfo final ante Australia.

No obstante, el presidente de la FIT, Francesco Ricci Bitti, dijo: "Si una nación no puede persuadir a sus jugadores a que tomen parte en la Copa Davis, es un problema que tiene la nación y los jugadores, no es un problema del formato".

"Respetamos mucho al país que siempre hace esos comentarios acerca del formato. Se trata de la nación más poderosa en el tenis mundial pero tenemos que tener también en cuenta a otros 199 países. Y si las otras naciones están contentas con el formato, como parece que es el caso, tenemos que cuidar (esa posición)", añadió.

La FIT anunció también un nuevo acuerdo de patrocinio de la Copa Davis con BNP Paribas. El banco francés, que también patrocina el Abierto de Francia, el Masters de París y el Torneo Femenino de Niza, ha destinado 9,98 millones de dólares a la Copa Davis para los próximos seis años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores