Fiorentina a la final de la Copa de Italia a costa del Milán

Fiorentina avanzó hoy a la final de la Copa de Italia al derrotar 2-0 al Milán con una actuación inspirada del portugués Rui Costa, que anotó un gol y gestó el otro.

07 de Febrero de 2001 | 21:55 | AP
FLORENCIA.- Fiorentina avanzó hoy a la final de la Copa de Italia al derrotar 2-0 al Milán con una actuación inspirada del portugués Rui Costa, que anotó un gol y gestó el otro.

El equipo florentino le había empatado 2-2 al Milán en el estadio San Siro en el partido de ida y hoy aprovechó su condición de local para darle el golpe de gracia.

Lo hizo impulsado por un Rui Costa que enloqueció al conjunto milanés y que abrió las puertas al triunfo con un pase a Enrico Chiesa, que anotó el primer gol con un remate desde el borde del área a los 42 minutos.

El portugués coronó una gran noche sellando la victoria con un gol propio en jugada personal a los 82, el cual fue saludado con una ovación ensordecedora por parte de las 25.000 personas que asistieron al partido en el estadio Artemio Franchi.

Esta fue la segunda victoria de Fiorentina, dirigida por el turco Fatih Terim, sobre Milán esta temporada, ya que el mes pasado lo goleó 4-0 en la liga italiana.

Terim, quien podría ser el próximo técnico del Milán, hizo un planteo ofensivo, como es su costumbre, que puso en aprietos a la retaguardia milanesa y pudo haberle dado un triunfo más amplio a la Fiore si Chiesa y el portugués Nuno Gomes estaban más acertados en la definición.

En la final, programada el 11 de mayo y 13 de junio, Fiorentina jugará con el vencedor de la serie entre Udinese y Parma, que juegan mañana en Parma.

Udinese ganó 2-1 el partido de ida.

Alineaciones:

FIORENTINA: Francesco Toldo; Moreno Torricelli, Tomas Repka, Alessandro Pierini, Paolo Vanoli; Mauro Bressan, Cristian Amoroso, Angelo Di Livio (Emiliano Moretti 87); Manuel Rui Costa (Daniele Adani 85), Enrico Chiesa (Marco Rossi 68), Nuno Gomes.

MILAN: Christian Abbiati; Roque Junior, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Kakha Kaladze; Francesco Coco (Leonardo 46), Federico Giunti (Serginho 64), Demetrio Albertini, Ibrahim Ba (José Mari 77); Gianni Comandini, Andrei Shevchenko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores