EMOLTV

Junior comienza ganando en la Libertadores

El cuadro colombiano venció a Rosario Central y se coloca, junto a Vélez Sarsfield, al tope del Grupo 1 del tradicional torneo de fútbol continental.

08 de Febrero de 2001 | 09:52 | DPA
BARRANQUILLA.- Atlético Junior de Colombia venció anoche por 3-1 a Rosario Central de Argentina, en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de la visita empezó controlando mejor las acciones, pero a los 30 minutos Junior se sacudió y se fue al descanso en ventaja primero con un gol del atacante Orlando Ballesteros, quien a los 41 minutos aprovechó un rebote y venció al portero Laureano Tombolini con un derechazo desde el borde del área.

El encargado de aumentar las cifras fue el brasileño Marquinho, de tiro penal, tras una falta del defensor Daniel Díaz sobre Eulalio Arriaga, cuando el árbitro venezolano Luis Solórzano se disponía a terminar la primera parte.

El 3-0 llegó a los 51 minutos con un disparo suave del volante Oscar Restrepo.

Los argentinos, que nunca se entregaron en la cancha, consiguieron el descuento a los 89 minutos en una jugada que culminó Pablo Sánchez, que en medio de dos defensas logró perforar la valla defendida por René Higuita, que debutó en el arco de Junior.

Con su triunfo como local, Junior pasó a liderar el Grupo 1 junto con el Vélez Sarsfield, que derrotó 2-0 en Lima al Universitario del Perú.

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: René Higuita - Hayder Palacio, Carlos Asprilla,Bélmer Aguilar y Wilson Pérez - Juan Carlos Ramírez, Lucas Fantini (José Amaya, 67'), Marquihno y Oscar Restrepo - Eulalio Arriaga (Hamerson Rentería, 86') y Orlando Ballesteros (Luis Zuleta, 70'). DT: Norberto Peluffo.

ROSARIO CENTRAL: Laureano Tombolini - Daniel Díaz, Gabriel Loeschbor y Germán Gerbaudo - Líber Vespa (Iván Moreno, 71'), Diego Erroz, Maximiliano Cuberas, Luciano De Bruno (Pablo Sánchez, 63') y Gustavo Arriola (Federico Arias, 46') - Ezequiel González y Rafael Maceratesi. DT: Edgardo Bauza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?