Salas saca el habla en práctica de la Lazio

El delantero chileno reconoce que la plantilla romana está más con la cabeza puesta en el duelo con el Real Madrid de la próxima semana por la Liga de Campeones que en el partido con Atalanta del fin de semana. Además, dice pasar por una buena racha junto al argentio Crespo gracias a la confianza que les ha dado el técnico Dino Zoff.

08 de Febrero de 2001 | 12:59 | DPA
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas, que juega en la Lazio de Roma, campeón de Italia, palpita el choque en el "Santiago Bernabeu" ante Real Madrid, que se jugará el próximo martes, por la tercera fecha del grupo D en la Liga de Campeones de Europa.

"No podemos ocultar que aparte del partido del sábado con Atalanta (por la primera jornada de la segunda vuelta en la liga italiana), tengamos la cabeza puesta en el Real Madrid, es normal", declaró hoy Salas en la concentración de su equipo en Formello.

Respecto a los dos desafíos que Lazio debe enfrentar entre el sábado y el martes, Salas puso de relieve que "antes ganábamos uno y perdíamos o empatábamos otro y ahora estamos buscando equilibrio en todos los sectores, luego de haber ganado cuatro partidos seguidos".

En tal sentido, Salas resaltó: "Sin lugar a dudas que los dos partidos son difíciles, comenzando por Atalanta, al que no subestimamos y que juega muy bien, y siguiendo con el Real Madrid, que nos obliga a estar pensando por la dificultad que tenemos en la tabla".

Lazio, segundo en la liga italiana con 33 puntos junto a Juventus de Turín -por 39 del líder Roma-, recibirá pasado mañana sábado en el "Olímpico" de Roma al Atalanta, que es cuarto con 29 puntos.

Mientras que el martes, Lazio, último con cero puntos en el grupo D de la Liga de Campeones de Europa, visitará al Real Madrid, que encabeza la tabla con 6 unidades, seguido con 3 por el Leeds de Inglaterra y Anderlecht de Bélgica.

El "Matador" Salas se siente un "caudillo" en la escuadra romana, y está de buen humor luego de que ayer miércoles en la Ciudad del Vaticano asistió a la audiencia general ofrecida por el Papa Juan Pablo II, quien besó en la frente a su hija Camila.

También Salas se refirió a los pasaportes comunitarios falsos que están siendo secuestrados por la justicia italiana entre jugadores extranjeros que militan en el fútbol italiano: "Sin lugar a dudas que es un gran problema para los jugadores y los clubes involucrados".

"Particularmente no estoy preocupado ya que no tengo ningún problema con mi posición. Cuando estaba en Argentina había iniciado un expediente para lograr un pasaporte comunitario pero luego lo dejé después de todo lo que pasó con este asunto", matizó Salas.

En cuanto a la búsqueda de un antepasado griego para lograr un pasaporte comunitario, Salas dijo que "se habló demasiado sobre ese tema y dije varias veces que si sabía algo lo decía; pero como no hubo nunca nada claro siempre estuve por encima de cualquier sospecha".

"Lo que está claro es que lo más importante era estar uno o dos partidos en la tribuna como jugador 'no comunitario', que incurrir en algo que no es verdadero y que provocará problemas tanto para el club como para el jugador", puntualizó Salas.

Sobre la pareja goleadora que forma con el argentino Hernán Crespo -11 goles el argentino y 6 los suyos-, Salas manifestó: "Lo que cuenta para cualquier jugador es tener la confianza del técnico. Ese es el punto de partida de lo que hacemos Hernán y yo en el ataque".

Salas, de 26 años, está jugando su tercera temporada en la Lazio, club al que llegó procedente del River Plate de Argentina y lleva anotados 33 goles en 72 partidos de liga. En 14 de las 17 fechas de la liga 2000/2001, anotó 6 goles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores