EMOLTV

Universidad de Chile vs. Cerro Porteño (en vivo)

08 de Febrero de 2001 | 21:51 | emol.com
SANTIAGO.- Siga desde las 20.00 horas la transmisión en vivo del partido entre la Universidad de Chile y Cerro Porteño, el debut de los azules en la Copa Libertadores de América.

Segundo Tiempo (UCH 0 - CP 2)

48' Se acaba el partido. Los jugadores paraguayos se abrazan y los azules sólo atinan a bajar la cabeza, en un bajo debut de los azules en Copa Libertadores.

47' Quedan sólo segundos.

46' Cerro Porteño tuvo el tercero! Es demasiado el espacio libre para los paraguayos y Campos casi lo aprovecha, pero su tiro cruzado no está bien dirigido.

45' El remate de González da en un compañero y sale desviado. Tres minutos de descuento.

44' Falta contra Maestri muy cerca del área, hacia el costado derecho. Buen sector para Pedro González.

43' Remate de González en plena área paraguaya, pero la "U" está débil y con pocos ánimos. El segundo tanto paraguayo fue letal.

41' Gol de Cerro Porteño La "U" estaba jugada en ofensiva y el contragolpe fue fatal. Ataque de Garay que deja solo a Jorge Campos, quien con tranquilidad pone el 2-0.

40' El centro lo encuentra Jorge Campos, pero su cabezazo es demasiado débil.

39' Tiro libre a favor de Cerro Porteño cerca del área, perfecto para un centro buscando un cabezazo. Queda lesionado Sergio Recalde, el que sufrió la falta y lo sacan en camilla móvil.

39' Arancibia, tal como en toda la segunda etapa, vuelve locos a los defensas en el costado derecho. Su centro, tras un rebote, queda en los pies de Maestri, quien en un amague pierde la pelota.

37' Cambio en Cerro Porteño. Sale Alvarenga, uno de los mejores de los visitantes, entra Leonardo Drugovich.

36' Los universitarios siguen creándose oportunidades de riesgo. Pedro González, ahora sí, está apareciendo más en acción.

35' Gran pase profundo de Ávila a González, quien ante la salida del portero y la marca de un defensa saca su remate. Éste, dando pequeños botes, se va muy cerca del poste más lejano. Muy cerca la "U".

34' La defensa azul tiene demasiados problemas y Cerro Porteño aprovecha para presionar. La "U" ha perdido muchos balones en ese sector de su propio lado.

33' Otra chance para la "U". González recibió en plena área grande y, tras una de sus clásicas media vueltas, remató con demasiada potencia y poca colocación.

32' La joven dupla de zagueros de la "U" (Von Schwedler-González) sigue mostrando imprecisiones y no da mucha seguridad.

32' Cerca la "U"! Buen centro de Arancibia, siempre libre por la derecha, que esta vez sí tiene destino: la cabeza de Pedro González. El "Heidi" esta vez desvía.

31' Tampe no ha sido el de otras jornadas en la "U", perdiendo dos balones cerca del área paraguaya. Otro cambio: sale Chavarría e ingresa el delantero Héctor Suazo. Se la juega Vaccia.

29' El juego sigue desordenado, tal como lo ha sido todo el partido. Cerro Porteño ahora sí espera a la "U" y contragolpea en velocidad, pero no es certero cerca del área azul.

27' Otro error defensivo de la "U" cuando un zaguero pierde la pelota. El recién ingresado Colman crea peligro, pero Cerro vuelve a derrochar otra opción. La "U" le deja espacios.

26' Primer cambio en Cerro Porteño. Abandona Ferreira e ingresa Julio César Colman. En tanto, Mauro Caballero sale lesionado fuera del campo.

26' Buena jugada colectiva de la "U" que termina en un centro de Aranciba por la derecha, el que es fácilmente controlado por el certero Aldo Bobadilla.

25' Grave error de Marco González que pierde la pelota como último hombre. Una atinada salida de Vargas salva a la "U".

24' Suazo y García, uno de los dos ingresaría en la "U".

23' Cerro Porteño no renuncia al ataque, pero los centros de Nju y Ferreira son desmedidos.

21' Pedro González cae al piso en área paraguaya y reclama penal. El juez Giménez responde mostrándole la amarilla.

20' Cerro estuvo a punto del segundo! Centro rasante de Campos por la izquierda que casi casi conecta Caballero. Se salvó la "U".

19' Tiro de esquina para la "U", pero ningún azul puede ganar en un área plagada de paraguayos.

18' Todo sigue igual. Sólo Ávila, con gran habilidad, logra crear algún espacio, aunque su pase final a Chavarría es desmedido.

17' Cerro Porteño se mantiene sólido defensivamente. Es muy difícil penetrar su sector y la "U", hasta ahora, no es capaz de hacerlo.

15' Arancibia entró por la derecha del área paraguaya. Entre sus engaches cae al piso y el público pide un penal que no existe.

14' Cerro Porteño sigue presionando y luciendo garra. La "U" también intenta presionar. Por esto, la pelota se mantiene lejos de las áreas.

12' Se realizan los cambios: Reyes reemplaza a Castañeda y Tampe a Arilson.

11' Se preparan Mauricio Tampe y David Reyes en la "U".

9' Gol de Cerro Centro a media altura de Ferreira que conecta sorpresivamente Silvio Garay al borde del área chica. Es demasiado cerca del pórtico y Vargas no alcanza a reaccionar.

8' El partido se anima y toma ritmo, aunque ambos elencos se muestran bastante imprecisos con la pelota.

7' Gran pase de Alvarenga para Ferreira, pero el delantero paraguayo se enreda a la entrada del área y pierde una buena chance.

6' Centro de Avila que conecta Arilson, pero débilmente y desviado.

5' Otra infracción sobre Pedro González, quien sólo ha recibido pelotas de espalda. Hay cierto peligro con el tiro libre, aunque es algo distante. La "U" practica una jugada preparada, pero el remate de Olarra no llega a portería.

4' Apareció Ferreira en un mano a mano con un defensa de la "U", pero su remate, a la entrada del área, es demasiado potente y alto.

3' Arilson se muestra activo en ofensiva, pero no puede crear una jugada de riesgo.

2' Falta de Chavarría y juega Cerro con un tiro libre en 3/4 de cancha. El remate de Pedrinho llega a la pista de rekortán del Estadio Nacional.

1' Buena carga de Virgilio Ferreira por la derecha, pero su centro rebota en un defensa y en él mismo para finalizar todo en un saque de portería.

0' Los 22 jugadores ya están de vuelta en la cancha. No hay cambios.

--Descanso--

Primer Tiempo (UCH 0 - CP 0)

46' Tiempo cumplido, se acaba la primera parte.

45' Aparecía absolutamente solo Garay, quien define efectivamente y hasta celebra el tanto. Pero estaba todo anulado...

45' Se jugará sólo un minuto de descuento.

44' Pase profundo de Castañeda a González. El "Heidi" engancha una y otra vez, pero los defensas paraguayos no le creen y termina sin la pelota.

42' Otro centro complicado de Alvarenga, el más talentoso de los paraguayos, que termina en otro córner. Centro del mismo Alvarenga, esta vez sí conectado por Caballero, pero sale desviado.

41' Maestri contragolpea, pero no combina con ningún compañero y le quitan la pelota, lejos aún del área grande.

40' Aparecía Alvarenga desde la izquierda y su centro trabado complicó a Vargas, pero la pelota termina en el tiro de esquina.

39' Buena pared entre Olarra y Ávila, quien devuelve de taco. El centro rasante del "Flaco" es despejado atinadamente por el paraguayo Cáceres.

38' Los pelotazos azules siguen buscando a Maestri, quien es el único que resiste la marca de los zagueros paraguayos.

37' Seguro Olarra para trabar a Alvarenga. El defensa de la "U" aparece en todo el campo de juego.

36' Centro trabado de Olarra y es un nuevo tiro de esquina para la "U". Juega Ávila, pero en doble acción no logra centrar. En un tercer rebote Ávila reclama mano. Nada dice el juez.

34' Eduardo Arancibia comete falta en la mediacancha y se gana la amarilla, la primera de la "U".

33' Excelente disparo de Arilson con potencia y colocación, pero Bobadilla vuela y la deja fuera de la cancha. El córner no trae consecuencias.

33' La habilidad de González vuelve a dejarlo en el piso. Esta vez entre Pedrinho y Cáceres le cometen falta. Tiro libre de gran riesgo a favor de la "U" desde la derecha, muy cerca del área.

32' Jugada de riesgo con Castañeda y Arilson como protagonistas, pero cuando intentaron centrar, nadie pudo. La defensa paraguaya es fuerte.

31' Fea infracción de Pedrinho a su compatriota Arilson y se gana tarjeta amarilla.

30' Centro de Recalde desde la derecha, pero demasiado pasado incluso para los altos cabeceadores paraguayos.

29' Gran tiro libre de Arilson buscando la cabeza de Maestri, pero el colocado cabezazo del peruano es atajado por Bobadilla. Tiro de esquina para la "U", sin consecuencias.

29' Se juntaban Olarra con González, hasta que este último es detenido con falta cuando enganchaba. Tiro libre para la "U", pero bastante lejos como para tirar al arco.

28' Potente remate de Guido Alvarenga desde fuera del área, pero es de tan lejos que Vargas llega fácilmente a una esquina de su pórtico para contener.

27' Hay una discusión entre Caballero y Von Schwedler tras una posición de adelanto. Luego de leves empujones, se acaba todo.

26' Pierde una pelota la defensa de Cerro y Maestri centra, pero González no llega al cabezazo. La "U" llega gracias a errores de los paraguayos.

25' Partido desordenado y con muchas imprecisiones. A la "U" le cuesta demasiado salir de su lado de la cancha. Falta del argentino Recalde y se gana la primera tarjeta amarilla del partido.

24' Cuando Castañeda se atrevía a meter un pelotazo, González recibe en dudosa posición. El árbitro pita y se acaba la carga.

22' Buena llegada de la "U". Remate de potente Maestri que el arquero paraguayo no retiene. Al rebote llega Pedro González, pero el portero se rehace y esta vez contiene.

21' Sirve Alvarenga hacia el punto penal, que por sólo unos centímetros no conecta un defensa paraguayo. Algo de susto pasó Vargas.

20' Vuelve Olarra a la cancha. Cerro sigue impreciso con la pelota, aunque ahora logra un tiro libro con cierto riesgo. Vargas pone cuatro hombres en su barrera.

19' Tampe podría ingresar por Olarra si el defensa no se recupera. Llegada de Maestri, quien remata en plena área, pero un defensa se cruza y tapa el remate.

18' Cae Rafael Olarra en el centro de la cancha tras un choque. Lo tienen que atender fuera del campo.

17' Cerro Porteño sigue con ataques desordenados que no sorprenden a la defensa de la "U", pero los a azules les cuesta cruzar el cerco defensivo de Cerro.

16' Tiro de esquina para Cerro, pero despeja la "U".

15' Arancibia se entusiasma tras romper la presión de los paraguayos y acelera, pero cae cerca del área. No hay falta.

14' Alvarenga remata desde larga distancia intentando sorprender a Sergio Vargas, pero sin precisión. Todavía no hay llegadas de importancia.

10' Cerro Porteño demuestra buen quite en la mediacancha, pero absoluta ineficacia cuando entra a campo azul. Si mejoran ofensivamente, pueden haber problemas para la "U".

8' Caballero gana el segundo tiro de esquina para Cerro. Juega corto, pero la "U" recupera sin complicación. Contragolpea la "U", pero el último pase para Arilson fue desproporcionado.

7' Otro centro más de Cerro desde la izquierda, esta vez del camerunés Nju. En todo caso, muy pasado y elevado, nada de peligro serio.

6' Cerro presiona la salida azul, pero comete infracción. La "U" no se apura y espera el toque seguro.

5' Vargas se complica cuando recibe un pase de un compañero ante la presión de Mauro Caballero, pero el árbitro pita falta.

4' Servicio de esquina para Cerro Porteño. Sirve Alvarenga, pero responde Chavarría para la "U". Partido equilibrado en los primeros minutos.

3'Moisés Avila engancha en un costado del area y remata, logrando el primer tiro de esquina para la "U". Avila reemplaza a David Pizarro, cuyo pase internacional no alcanzó a llegar.

1' Cerro insiste con los centros desde la izquierda con Campos, pero todavía no conecta con algún atacante.

0' El argentino Daniel Giménez da por iniciado el partido. A los segundos, ya aparece Jorge Campos centrando por la izquierda, pero Vargas ataja seguro.

Alineaciones

Universidad de Chile: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Marco González, Alex Von Schwedler y Rafael Olarra; Eduardo Arancibia, Luis Chavarría, Moisés Avila y Arilson; Pedro González y Flavio Maestri. DT-César Vaccia

Cerro Porteño:Aldo Bobadilla; Sergio Recalde, Juan Daniel Cáceres, Carlos Espínola y Kenneth Nju; Virgilio Ferreira, Silvio Garay, Pedrinho y Guido Alvarenga; Mauro Caballero y Jorge Campos. DT-Mario César Jacquet

Arbitro: Daniel Giménez (Argentina)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?