Carter y los Raptors no dan tregua en la NBA

El alero Vince Carter fue decisivo en el triunfo de los Toronto Raptors sobre los Nuggets de Denver por 99-92, partido que cerró la primera parte de la liga de básquetbol norteamericano. El cuadro canadiense se consolidó en la segunda posición de la División Central.

09 de Febrero de 2001 | 10:14 | EFE
HOUSTON.- El alero Vince Carter quiso reivindicar su condición de líder de los Raptors de Toronto y estrella de la NBA al guiar a su equipo a la victoria de 99-92 que lograron frente a los Nuggets de Denver en el partido que cerró la primera parte de la liga.

A pesar de la lesión que viene arrastrando en la rodilla, que le impide rendir al ciento por ciento, y que inclusive le representa el riesgo de causar baja por el resto de la temporada si se le agravase, Carter volvió a encontrar la manera de hacer su mejor baloncesto y aportar 31 puntos decisivos para el triunfo de su equipo.

Carter encestó 10 de 20 tiros de campo, 9 de 10 desde la línea de personal y repartió cuatro asistencias, para que su equipo consiguiera el sexto triunfo de sus últimos siete encuentros y se consolidara en el segundo lugar de la División Central con marca de 26 victorias por 23 derrotas.

Otra noticia positiva para los Raptors al final de la jornada fue el nombramiento del pívot Antonio Davis, de 32 años, para jugar el "Partido de las Estrellas" en sustitución de Theo Ratliff, de los Sixers de Filadelfia, que sufrió una fractura en la muñeca derecha.

Davis, para quien su participación en el "All Stars" será la primera en sus ocho años de carrera como profesional, ha logrado establecer la presente temporada un promedio de 13,1 puntos por partido y 10,9 en rebotes.

Contra los Nuggets el pívot aportó 21 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros y capturó 12 balones, mientras que el reserva Alvin Williams jugó 31 sólidos minutos en los que aportó nueve tantos y repartió nueve pases de anotación.

Por el ataque de los Nuggets, que sumaron su tercera derrota, destacó la actuación del base Nick Van Exel, que anotó 25 puntos, y la del alero Antonio McDyess, que aportó 19 tantos.

En Nueva Jersey, los Spurs de San Antonio quedaron a tres puntos de haber empatado la marca histórica de la franquicia con nueve triunfos consecutivos al caer 99-97 ante el equipo local de los Nets en el "Continental Airlines Arena".

Los Spurs, que no habían perdido un partido desde el pasado 20 de enero, cuando cayeron 112-109 ante los Magic de Orlando en el "Alamodome", intentaban rebasar la mejor marca del equipo en partidos ganados en forma consecutiva impuesta del 2 al 17 de marzo de 1999, cuando el equipo acumuló nueve triunfos.

El acierto en el ataque del base Stephon Marbury fue la clave que permitió a los Nets romper a los Spurs la racha de ocho partidos ganados. Marbury anotó 38 puntos, 14 de 25 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, fue también el jugador más destacado en el apartado de asistencias con nueve pases de anotación, en tanto que el reserva Johnny Newman jugó 28 sólidos minutos en los que encestó 28 tantos.

Las "Torres Gemelas", Tim Duncan y David Robinson, jugaron un buen partido para producir en conjunto 57 de los 97 puntos encestados por su equipo. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar que el equipo local les negara la oportunidad de empatar la marca histórica de la franquicia.

Lo opuesto a los Spurs fueron los Rockets de Houston, que con tres brillantes triunfos consecutivos, conseguidos ante los mejores equipos de la liga, los Knicks de New York, los Sixers de Philadelphia y su última víctima, los Pistons de Detroit, continúan sorprendiendo en la competición.

El base Cuttino Mobley y el alero Maurice Taylor fueron una vez más el factor sorpresa que permitió a los Rockets sumar su tercer triunfo consecutivo al vencer 103-90 a los Pistons en su propio campo.

Mobley jugó 41 sólidos minutos en los que encestó 29 tantos (10 de 14 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal) y capturó siete rebotes, en tanto que Taylor, su complemento en el ataque, aportó 22 tantos.

El pívot Hakeem Olajuwon fue también pieza clave en el ataque de los Rockets al ser el jugador más activo bajo los aros y capturar ocho rebotes, mientras que el alero Shandon Anderson destacó en el apartado de asistencias con siete pases de anotación.

El ataque de los Pistons estuvo liderado por el base Jerry Stackhouse, que anotó 26 puntos, y por el reserva Mateen Cleaves, con 16, que sin embargo no fueron suficientes para evitar que su equipo pusiera fin a una racha de dos triunfos consecutivos.

En Charlotte, el base David Wesley anotó 27 puntos y el escolta Baron Davis aportó 18 tantos más, para que los Hornets pusieran fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria al vencer 101-84 a los Hawks de Atlanta en el "Charlotte Coliseum".

Wesley, máximo anotador del partido, encestó 11 de 18 tiros de campo y capturó dos rebotes, en tanto que Davis aportó 18 tantos y destacó en el apartado de asistencias con nueve pases de anotación para que su equipo se adjudicara el duelo de la División Central.

Por el ataque de los Hawks, que sumaron su quinta derrota en forma consecutiva, destacó la actuación del base Jason Terry, que anotó 22 puntos, y la del alero Dermarr Johnson, que aportó 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores