EMOLTV

Por fin Chile concreta amistoso con Francia

Ambas selecciones se medirán en septiembre en Santiago, como parte de las dispares preparaciones de cara al futuro mundialista.

09 de Febrero de 2001 | 13:10 | DPA
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol se enfrentará a Francia, actual campeón del mundo, el próximo sábado 1 de septiembre en lo que constituye el más importante partido amistoso que tendrá la "Roja" como preparación frente a las clasificatorias mundialistas.

El duelo ante los galos -que llegará formado por un equipo estelar- se concretará el primer día de septiembre a las 15.00 hora de Chile en el Estadio Nacional, y que el campeón mundial.

Desde 1994 estaba pendiente el compromiso de que los europeos disputarán un amistoso con Chle, ya que ese año el seleccionado chileno había disputado un partido en Lyon con los locales, y ahora a Francia le correspondía hacer lo propio de visita.

Según explicó el asesor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Alfredo Asfura, los franceses "se están preparando para defender su corona el próximo año y este compromiso se enmarca dentro de eso, lo cual es una garantía de que vendrán con su mejor gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?