Brasil consigue amplia ventaja frente a Marruecos

Dos a cero es el marcador entre ambos países en el partido de Copa Davis que se juega este fin de semana en Rio de Janeiro. Tanto Fernando Meligeni como Gustavo Kuerten -este último con mayores dificultades- sortearon exitosamente el primer día de competencia.

09 de Febrero de 2001 | 17:18 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El tenista Fernando Meligeni dejó este viernes a Brasil a un punto de la victoria en el duelo contra Marruecos por la Copa Davis, al imponerse por tres sets a uno sobre Hicham Arazi, en el partido de fondo de la jornada inaugural del torneo que se disputa hasta el domingo en Rio de Janeiro.

El brasileño nacido en Argentina sacó provecho de una lesión de Arazi, quien abandonó el partido en el cuarto set, cuando Meligeni lo aventajaba por 4-3.

El partido se prolongó por casi tres horas, y el marroquí sólo logró imponerse en la segunda manga, por 7-5, y cayó en la primera y en la tercera mangas, respectivamente por 6-4 y 6-3.

En el primer encuentro de la jornada, el astro del tenis brasileño Gustavo Kuerten sudó para ganarle por tres sets a dos al marroquí Karim Alami.

En un encuentro que se prolongó por casi cuatro horas, el número dos del mundo se impuso por 6-7(4), 6-4, 3-6, 6-1 y 6-2 sobre Alami, quien ocupa el lugar 65 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El torneo Brasil-Marruecos, válido por la primera ronda del grupo mundial de la Copa Davis, proseguirá este sábado en el Club Marapendí de Rio de Janeiro, con la realización del partido de dobles.

En principio, el dúo brasileño estará formado por Kuerten y por el veterano Jaime Oncins, mientras que Alami y Arazi conformarán la pareja marroquí.

Sin embargo, los técnicos podrán hacer cambios en el equipo hasta una hora antes del inicio del partido. Desgastado por el fuerte calor de este viernes en Rio (cerca de 40°c), Kuerten expresó el deseo de ser reemplazado por el joven Alexandre Simoni.

Del lado marroquí, la lesión que motivó el abandono de Arazi aumenta las dudas en torno a sus posibilidades de jugar el dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores