EMOLTV

Se acabó racha de la Lazio

Ni la dupla goleadora formada por Marcelo Salas y Hernán Crespo pudo hacer algo en el Estadio Olímpico de Roma, donde los laciales igualaron sin goles con el Atalanta, que sigue siendo la sorpresa del calcio.

10 de Febrero de 2001 | 16:11 | Ansa
ROMA.- Atalanta confirmó hoy su buena campaña en la Liga Italiana de fútbol al empatar 0-0 en el estadio Olímpico con la Lazio, donde debutó el argentino Lucas Castromán.

La Lazio tuvo que resignar dos puntos que pueden resultarle cruciales en la persecución al puntero Roma.

Después de cuatro victorias consecutivas y diez goles, el tándem compuesto por Hernán Crespo y Marcelo Salas tuvo una tarde decepcionante: torpe y desubicado el argentino, tanto que fue sustituido a los 72 minutos, mientras que el chileno no generó gran peligro para el arco defendido por Iván Pellizzoli.

Pese a dominar a su rival en el espacio de los 90', Lazio nunca dio la sensación de poder llegar al gol, sobre todo porque su conductor, el argentino Juan Sebastián Verón, insistió con maniobras repetidas y centralizadas, y fue incapaz de darle explosión a su equipo.

En pocas oportunidades, el equipo romano inquietó a Atalanta: dos tiros libres de Verón y uno de Salas, atajados por Pellizzoli, un remate de Crespo al final del primer tiempo que salió desviado y otro del checo Pavel Nedved (65'), que el arquero rival desvió providencialmente.

Atalanta, en cambio, que solo quería no perder, fue un bunker defensivo en el que sobresalieron Massimo Paganin y Massimo Carrera y no atacó jamás: el único contacto que tuvo con el balón en todo el partido el arquero de Lazio, Angelo Peruzzi, fue a los 80', sobre un tiro de Nicola Ventola.

En Lazio hizo su debut el argentino Lucas Castromán, quien reemplazó a los 65' al checo Karel Poborsky, pero no tuvo mayores ocasiones para poner de relieve sus condiciones, ya que fue poco y mal asistido.

Presumiblemente, Castromán será titular en el partido que por la Liga de Campeones, en la capital española, Lazio disputará contra Real Madrid el martes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?