Hakkinen aceleró en los entrenamientos

El finlandés, actual subcampeón mundial de fórmula uno, cronometró el mejor tiempo en el inicio de los ensayos del circuito de Cheste, España, donde fue seguido por el británico David Coulthard.

10 de Febrero de 2001 | 17:15 | EFE
CHESTE, España.- El piloto finlandés de McLaren Mika Hakkinen ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de las escuderías McLaren, Jaguar y Arrows en el Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo', que ha contado con la presencia de algo más de 2.000 espectadores.

Los pilotos de McLaren han aprovechado su estancia de una semana en el Circuit para poner más de un segundo de distancia entre los nuevos MP4-16 y los monoplazas de Jaguar y Arrows.

El mejor tiempo lo ha establecido el actual subcampeón mundial, Mika Hakkinen, con un mejor registro de 1:14.703 al volante del monoplaza que lanzó el pasado miércoles la escudería británica para tratar de arrebatar el campeonato a Ferrari.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, y el único incidente lo ha protagonizado también Hakkinen que ha perdido el control de su McLaren y ha terminado en la zona de seguridad de la curva en la que termina la contrarrecta del Circuit de la Comunitat Valenciana. Por su parte, Jos Verstappen (Arrows) ha roto el cambio al final de la sesión.

El equipo Arrows se ha sumado a estos entrenamientos a última hora tras unas pequeñas pruebas que han estado realizando en Estoril. De esta forma el ex equipo de Pedro de la Rosa continuará sus pruebas en Valencia hasta el próximo miércoles.

El buen tiempo (min 13oC max 20oC) ha acompañado a estos cinco pilotos que continuarán preparando la primera carrera del mundial hasta el próximo miércoles 14 de febrero en el Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo'.

Tiempos de la primera jornada entrenamientos, según la información proporcionada por los propios equipos:
  1.- Mika Hakkinen McLaren 1.14.703 36 vueltas

2.- David Coulthard McLaren 1.15.014 52 vueltas
3.- Luciano Burti Jaguar 1.16.013 55 vueltas
4.- Enrique Bernoldi Arrows 1.16.501 18 vueltas
5.- Jos Versttapen Arrows 1.16.533 07 vueltas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores