EMOLTV

Manchester United se da el lujo de empatar

El Chelsea logró sacarle un punto a los "Diablos Rojos" tras igualar 1-1 en una nueva fecha del fútbol inglés, que cada vez ve más cerca el nuevo título de los dirigidos por Alex Ferguson.

10 de Febrero de 2001 | 17:20 | EFE
LONDRES.- El Chelsea empató 1-1 con el equipo que se considera ya campeón de Liga, el Manchester United, mientras que el Arsenal sigue segundo como perseguidor del líder tras ganar al Ipswich por 1-0 en un partido que sirvió también como homenaje por la reciente muerte del jugador italiano Nicolo Galli, del Bolonia.

El Manchester United, sin grandes esfuerzos y con lo justo, se aproxima a alcanzar su quinto título de Liga en las últimas seis temporadas.

Su rival de hoy, antes del comienzo del partido ya reconocía que el título de Liga del presente año ya está en sus manos y, de hecho, así lo afirmaba el director ejecutivo del Chelsea, Colin Hutchison, en el boletín informativo repartido en el Estadio de Stamford Bridge.

''La lucha por el título de la Liga inglesa ha terminado. Enhorabuena al Manchester United. 'Que apasionante campeonato habría sido si el United no hubiera participado!'', afirmaba Hutchison.

El gol del ex jugador del Atlético Jimmy Floyd Hasselbaink, que lleva ya 17, y la réplica de Andy Cole sirvió para comprobar otra jornada que en esta competición hay un equipo que está por encima de otros y que siempre, en los últimos minutos, ''aprieta el acelerador'' cuando se ve muy presionado.

El Arsenal mantuvo el segundo puesto tras vencer al Ipswich por 1-0, en un encuentro que ha tenido especial recuerdo en memoria del joven jugador italiano fallecido Nicolo Galli -defensa central del Bolonia- ya que éste estuvo en la disciplina del conjunto londinense.

En un comunicado el Arsenal ha manifestado: ''Es una terrible noticia, es muy impactante conocer la pérdida de un joven tan activo, vital. Nuestros mejores deseos y apoyo están con su familia''.

El conjunto entrenado por Arsene Wenger demostró en el tramo final que la calidad individual de sus futbolistas marca la diferencia en numerosas ocasiones y esta vez fue el francés Thierry Henry quien saltó en la segunda parte del banquillo y selló el resultado definitivo, en el minuto 67.

Además, el Liverpool igualó 1-1 en su visita al Sunderland con gol precisamente de un antiguo jugador de los ''rojos'', Hutchison, quién adelantó a los locales pero el ex barcelonista Jari Litmanen aportó su experiencia y liderazgo anotando el penal del empate.

El Aston Villa y el Middlesbrough empataron 1-1, aunque debido a las ocasiones que gozaron ambos conjuntos la victoria podría haber sido en favor de cualquiera.

Aunque, quizás más mérito y oportunidades dispuso el Villa con el colombiano Juan Pablo Angel, ex delantero del Ríver, como ''motor'' y ''creador'' del equipo pero el rival, dirigido por Terry Venables supo aguantar la avalancha de juego y obtener al menos un punto.

La sorpresa del día, por el minuto en que se produjo, fue la victoria casi al final del encuentro del Tottenham en su visita al Manchester City por 1-0 con gol del ucraniano Sergei Rebrov.

El Everton solventó su compromiso ante el Leicester con un ajustado triunfo por 2-1, aunque al descanso la ventaja de dos goles le proporcionó un falsa tranquilidad que a punto estuvo de terminar en susto por un temido empate, por el gol de Dean Sturridge en el minuto 79.

El Leeds no consigue remontar esa racha irregular en la que se encuentra y empató sin goles con el Derby, en su estadio de Elland Road, aunque al menos es quinto en la clasificación.

Además, el Southampton ganó por 2-0 al Bradford, con goles de Pahars y Beattie en un periodo de tres minutos (minutos 60 y 63), que le ha servido para ascender al duodécimo lugar.

La jornada se completará con los partidos Charlton-Newcastle y West Ham-Coventry, que se disputarán el domingo y lunes, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?