Argentina derrota a México en Copa Davis

Tras ganar el juego de dobles, los argentinos lograron la ventaja ganadora de 3-0 ante los mexicanos y deberán enfrentar a Canadá en la próxima fase, a disputarse entre el 6 y 8 de abril.

10 de Febrero de 2001 | 19:10 | EFE
MENDOZA.- A falta de dos partidos de puro trámite, Argentina logró hoy un broche de oro para adornar su rotunda victoria frente a México dentro del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis al ganar en el partido de dobles por 3-0.

Ya un día antes, en dos partidos de individuales, los dos jugadores argentinos ganaron por 3-0 cada uno a los tenistas mexicanos, en una serie que se disputa en pista de tierra batida en la ciudad de Mendoza, próxima a la frontera con Chile.

La próxima semana tres de los cuatro jugadores argentinos que juegan la serie cruzarán la cordillera para participar a partir del lunes próximo en un torneo que se disputará en el balneario chileno de Viña del Mar.

En el encuentro de hoy, que duró una hora y 48 minutos y fue presenciado por unos tres mil espectadores, los argentinos Agustín Calleri y Martín García ganaron a los mexicanos Bruno Echagaray y Santiago González, por 6-3, 7-5 y 6-1.

Calleri y García, con un nivel muy superior a los de los mexicanos y mayor experiencia, pudieron haber cerrado en partido en un mejor trámite, aunque a lo largo del partido hubo una serie de complicaciones que no hicieron tan fácil la victoria.

El primer set llegó a estar igualado a tres juegos. Argentina había quebrado el saque de México en cuatro ocasiones, y México hizo lo recíproco en dos.

Este ''susto'' permitió a Argentina reaccionar y la pareja local cerró el set con una victoria de 6-3.

El set segundo fue el más igualado de los tres que se jugaron hoy, con una victoria muy cerrada para Argentina de 7-5, pero en el tercero, México pareció dar la batalla por perdida y fue derrotado por un contundente 6-1, que comenzó a perfilarse en el cuatro juego.

Ayer, viernes, el argentino Franco Squillarri derrotó al mexicano Oscar Ortiz por 6-1, 6-4 y 6-0, y en un partido posterior, el también argentino Gastón Gaudio ganó al mexicano Bruno Echagaray por 6-0, 6-3 y 6-0.

A fin de completar la serie, mañana se enfrentarán al mejor de tres sets, el argentino Franco Squillari y el mexicano Bruno Echagaray, por una parte, y Gastón Gaudio (Argentina) y Oscar Ortiz (México) en el partido que cierra la serie.

Con esta victoria, Argentina deberá enfrentarse a Canadá en la ciudad de Córdoba, del 6 al 8 de abril, a fin de avanzar en una fase más en su anhelo de aspirar al máximo trofeo, el año próximo.

Argentina no está presente en el grupo mundial de la Copa Davis desde 1992.

Squillari, Calleri y Gaudio reaparecerán de nuevo en una cancha la semana próxima, cuando participen en Viña del Mar en el torneo ATP ''Copa Achevrolet by Bellsouth''.

Squillari, que ocupa el puesto 18 en la clasificación AFP de Entradas, se enfrentará al belga Crhistophe Rochus, mientras que a Calleri (64 ATP) le tocará su compatriota Guillermo Coria (69 ATP) y a Gaudio (38 ATP) el marroquí Youes El Aynoui.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores