Australia eliminó a Ecuador en la primera ronda de Copa Davis 2001

Con el triunfo de Lleyton Hewitt ante Nicolás Lapentti, Australia se clasificó para la segunda ronda de la Copa Davis 2001, Grupo Mundial, donde deberá enfrentarse con Brasil, vencedor de Marruecos.

11 de Febrero de 2001 | 09:50 | EFE
PERTH.- El australiano Lleyton Hewitt demolió hoy al ecuatoriano Nicolás Lapentti, al que ganó por 6-2, 6-1, 6-1, en una hora y 22 minutos, asegurando la victoria de Australia sobre Ecuador en la primera ronda de la Copa Davis 2001, con un 3-1 inalcanzable, y el encuentro ante Brasil en la próxima fase del torneo.

El cuarto partido entre Ecuador y Australia, jugado en el Royal Kings Park de Perth, atrajo a 6.500 espectadores, entre los que se encontraban varios ecuatorianos.

Hewitt no tuvo mayores inconvenientes para imponerse a un Nicolás Lapentti que nunca encontró respuestas a la tenacidad y el gran despliegue físico del local.

En el primer set, el australiano comenzó quebrando el servicio de Lapentti en el primer juego, aprovechando los errores del ecuatoriano que falló en su primer saque y dejó dos pelotas fáciles en la red.

El ecuatoriano falló continuamente en sus golpes de derecha y su primer servicio fue inconsistente facilitando el trabajo de Hewitt desde el fondo, quien fue desgastando a su rival con pelotas bien ubicadas en las esquinas.

El australiano volvió a quebrar el servicio de Lapentti en el quinto juego para alcanzar una ventaja de 4-1. El ecuatoriano tuvo la posibilidad de romper el saque del australiano en el sexto juego pero no pudo aprovechar dos puntos de ruptura y Hewitt, con tres "aces" consecutivos, se aseguró el mismo.

Lapentti mantuvo su saque en el séptimo, pero Hewitt pese a estar en desventaja de 15-30 en el octavo, se recuperó para cerrar el set, 6-2, en 30 minutos.

La segunda manga mantuvo características similares a la primera, con el juego efectivo de Hewitt desde la base y la frustración de Lapentti para quebrar las devoluciones de servicio del australiano, fallando además en sus golpes de revés y derecha.

Hewitt quebró el saque de Lapentti en el tercero, donde el ecuatoriano falló una derecha larga y una dejada simple; en el quinto, donde el ecuatoriano falló sus golpes de revés; y en el séptimo juego, donde cometió una doble falta (30-40), acertó un "ace" para igualar, pero después no pudo devolver un golpe cruzado del australiano y dejó otro tiro fácil en la red, permitiendo que el tenista local se adjudicara el set por 6-1 en 30 minutos.

El tercero fue de claro dominio del australiano ante un Lapentti que notó el cansancio arrastrado del partido de dobles de ayer sábado y al que le sometió Hewitt hoy.

El ecuatoriano ya no se movió con soltura, sus saques y golpes de derecha y revés no tuvieron mayor convicción y, pese a no darse nunca por vencido, sucumbió ante la solidez del tenis de Hewitt.

El australiano de 19 años quebró el servicio de Lapentti en el segundo y cuarto juegos, y pese a que el ecuatoriano obtuvo el sexto, más por errores de Hewitt en su ansiedad por liquidar el partido rápidamente que por méritos propios, el local se adjudicó el séptimo para ganar 6-1 en sólo 22 minutos.

Con el triunfo de Hewitt, Australia se clasificó para la segunda ronda de la Copa Davis 2001, Grupo Mundial, donde deberá enfrentarse con Brasil, vencedor de Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores