EMOLTV

Argentinos ganaron Triatlón de Valdivia

Federico Santoni y Ana Paula Ortega se adjudicaron la sexta fecha del Circuito Olimpo-Carozzi 2001, que se disputó hoy en las aguas del Río Calle Calle y en la ruta a Niebla.

11 de Febrero de 2001 | 15:12 | ORBE
VALDIVIA.- Los argentinos Federico Santoni y Ana Paula Ortega se adjudicaron el Triatlón de Valdivia, sexta fecha del Circuito Olimpo-Carozzi 2001, que se disputó hoy en las aguas del Río Calle Calle y en la ruta a Niebla en un día lleno de sol, con la participación de más de medio centenar de competidores.

Este es un nuevo triunfo del trasandino, quien anteriormente había ganado una de las fechas del certamen, al igual que su compatriota Ana Paula Ortega, quien es la triunfadora invicta del circuito.

Santoni registró para la distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de trote 59 minutos 24 segundos, seguido por el chileno Rubén Arias, a 18 segundos; el argentino Jorge Acosta a 21; Benjamín Munizaga, de Chile, a 43 y el trasandino Marcelo Acosta a un minuto 15 segundos.

En las damas, Ana Paula Ortega superó nuevamente a la chilena Claudia Cortés. La trasandina registró una hora siete minutos 43 segundos, aventajando por un minuto 13 segundos a su escolta. La tercera posición fue para Paula Salazar, de Chile, con una hora nueve minutos y 49 segundos; la cuarta para la boliviana Inés Eppers con una hora diez minutos 11 segundos, y la quinta para la chilena Soraya Jadué con una hora 37 minutos 46 segundos.

La prueba, tanto para los varones como para las damas, fue dura desde el comienzo, especialmente en el Río Calle Calle, el que incomodó a los competidores por su fuerte corriente, saliendo primero a tierra Felipe Van de Wynwer, quien aguantó esa posición hasta la mitad del tramo de ciclismo, momento que fue alcanzado por Santoni, Arias, Acosta y Munizaga. Santoni recién pudo asegurar el liderazgo en el trote.

Por su parte, Ana Paula Ortega logró su sexto triunfo consecutivo en el Circuito Carozzi-Olimpo, ganando por segunda vez el duelo con Claudio Cortés, quien salió del agua primera, pero en el ciclismo perdió esa condición, siendo superada por la argentina.


La séptima fecha del Circuito Carozzi-Olimpo se efectuará el próximo domingo 18 en Papudo, Quinta región, en distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?