EMOLTV

Suiza eliminó a Estados Unidos en Copa Davis

Por primera vez en ocho años los estadounidenses quedaron marginados de la disputa de la Copa Davis en la primera fase, luego que el equipo suizo los derrotara por 3-2 en el marcador acumulado.

11 de Febrero de 2001 | 16:17 | AP
BASILEA, Suiza.- Por primera vez en ocho años, Estados Unidos quedó eliminado hoy en la primera rueda del torneo de tenis por la Copa Davis al perder con Suiza por 3-2.

El suizo Roger Federer dio el triunfo a su país al vencer hoy al estadounidense Jan-Michael Gambill 7-5, 6-2, 4-6, 6-2 y poner a Suiza en ventaja de 3-1.

En el encuentro restante, ya de compromiso, el norteamericano Andy Roddick, de 18 años, le ganó a George Bastl 6-3, 6-4.

Es apenas la quinta vez que Estados Unidos, 31 veces campeón, queda eliminado en la rueda inicial del torneo.

La eliminación es un revés para el capitán Patrick McEnroe, que hace dos meses se había hecho cargo del equipo sucediendo a su famoso hermano John.

''Fue un partido muy especial'', comentó Federer, que jugó su octavo encuentro en diez días y se quejó de dolores en la pierna izquierda. ''Yo estaba jugando bien, nada especial, tratando de romper el ritmo (de Gambill). Pero me dolía la pierna. Al final fue tanto el alivio que rompí a llorar. Nunca me había pasado nada igual''.

''Estoy feliz por el equipo, feliz por Suiza'', agregó, ''haberle ganado a un país tan poderoso''.

Los norteamericanos, que jugaron sin sus astros Andre Agassi y Pete Sampras, y que dependieron del veterano Todd Martin, volvieron a darse cuenta que los suplentes no están a la altura de los titulares.

Resultados:

Suiza 3, EEUU 2

Domingo:
Roger Federer, Suiza, a Jan-Michael Gambill, EEUU, 7-5, 6-2, 4-6, 6-2.
Andy Roddick, EEUU, a Geroge Bastl, Suiza, 6-3, 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?