Roma aumenta su ventaja en Italia

El cuadro romano derrotó al Bolonia (2-1) y, gracias a los puntos dejados en el camino por la Lazio y el Milán, extendió su ventaja en la clasificación del fútbol italiano, celebrando así la renovación de Fabio Capello como su DT por dos años más.

11 de Febrero de 2001 | 16:25 | EFE
ROMA.- La Roma celebró con una importante victoria en terreno del Bolonia (1-2) la renovación por dos años del técnico Fabio Capello, con lo que aumentó su ventaja en el liderato, tras una decimoctava jornada que supuso un nuevo ''desastre'' del Milán, que cayó en Vicenza (2-0).

La primera jornada de la segunda vuelta de la liga italiana, a falta del Juventus Turín-Nápoles (16.30 de Chile), se ha distinguido, además, por ser prolífica de expulsiones (cuatro) y de penales (cinco, con uno fallado).

En Bolonia, con diez mil de sus seguidores en las tribunas, la Roma se hizo más líder, pues su triunfo le permite aprovecharse del traspiés sufrido ayer por el segundo clasificado Lazio, que empató en casa sin goles con el Atalanta.

El Bolonia-Roma estuvo precedido por un emotivo acto, al recordarse al joven Niccolo Galli (17 años), defensa boloñés e hijo del ex meta internacional Giovanni Galli, que falleció el pasado viernes en accidente de circulación. Los aficionados le dedicaron una gran ovación, mientras los integrantes de ambos equipos siguieron abrazados el minuto de silencio, algunos con lágrimas en los ojos, entre ellos Fabio Capello, gran amigo de la familia.

El partido se puso rápidamente a favor de la Roma que salió dominador y que dispuso de dos buenas ocasiones antes de que el colegiado señalase una pena máxima favorable por derribo a Tommasi (m.10). El penal, ante la baja por lesión de Francesco Totti, lo ejecutó un minuto después el argentino Gabriel Omar Batistuta, el primero que lanza con el equipo romano.

Por si fuera ya poca ventaja, once minutos después el Bolonia se quedó en diez hombres por expulsión de Binotto, que pisó al brasileño Emerson con el balón parado por falta previa.

Ya en superioridad numérica, y en el marcador, todo fue aún más fácil para el Roma, que anotó su segundo gol en un disparo de Emerson (m.34), su primer tanto italiano. Los romanistas dominaban, disfrutaban, y apenas iniciada la segunda mitad pudieron ampliar aún más su ventaja si Vincenzo Montella hubiera estado más atinado.

El que anotó, en cambio, fue el Bolonia, merced a Brioschi (m.51). El partido recobraba emoción, pero ello era aparente pues el Roma siguió controlando, dominando y tan sólo el poco acierto en el remate impidió que aumentará su ventaja. Al final bastó el 1-2, que es la séptima victoria foránea de una Roma, que cada vez acaricia más el título y que ahora espera el tropiezo de la Juventus.

El que no levanta cabeza es el Milán, que bien es verdad llegó diezmado por las lesiones a Vicenza pero que nada hizo ante un rival en lucha por eludir el descenso. El francés Dabo (m.9), en saque de falta en la que se solicitó la expulsión del meta milanista Christian Abbiati, que derribó fuera del área a un rival, situó por delante al equipo vicentino.

La ''puntilla'' del Vicenza, ante un Milán sin reacción, llegó en el minuto 73, al ganar Toni la espalda a dos defensores milanistas y batir a Abbiati. Un triunfo importante para el equipo local y que aleja a los visitantes de la zona Liga de Campeones.

El Fiorentina-Parma (0-1), duelo que precede la final de la Copa de Italia que enfrentará a ambos, se decidió en favor visitante en un solo minuto: gol del portugués Sergio Conceicao (m.6) y, treinta segundos después, penal favorable a los locales que ejecuta Enrico Chiesa y para Gianluigi Buffon.

Luego, el Parma dispuso de excelentes ocasiones para marcar ante una Fiorentina que no se encontró, que sufrió la expulsión de su meta Francesco Toldo (m.72) y que sumó su tercera derrota consecutiva. Los parmesanos se relanzan, lo contrario de los toscanos.

En partidos importantes para eludir el descenso, el Verona ganó en casa al Bari (3-2) pese a quedarse pronto con diez hombres e ir por detrás en el marcador; el Brescia, con tres tantos de Dario Hubner, batió al Udinese (3-1); y Lecce y Perugia se repartieron los puntos (2-2).

Anoche, el Inter de Milán cedió un discutido empate ante el Reggina (1-1), pues el penal de la igualada interista no existió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores