EMOLTV

Barcelona humillado en la liga española

El cuadro catalán cayó por 4-0 ante el colista del torneo, el Racing de Santander, durante la 22a jornada del fútbol hispano, que por fin pudo observar el primer gol de Martín Palermo con la camiseta del Villarreal.

11 de Febrero de 2001 | 19:15 | Ansa
MADRID.- Barcelona, que venía de golear 7-0 a Athletic de Bilbao y sumar catorce victorias seguidas, cayó hoy por un categórico 4-0 ante Racing de Santander, uno de los colistas de la Liga de fútbol de España, en cuya 22a fecha anotó hoy su primer gol el argentino Martín Palermo.

El uruguayo Mario Regueiro, fichaje del mercado de invierno, debutó con un gol en Racing de Santander, al que siguieron los tantos de Ramis (tambien debutante), y de los argentinos Claudio Arzeno, de cabeza, y Javier Mazzoni.

Así, el liderazgo de Real Madrid, que el sábado había perdido 1-0 justamente frente al Athletic Bilbao, no se vio tan afectado. Los merengues lideran con 48 puntos, contra 44 de Deportivo La Coruña (el sábado goleó 4-1 a Real Sociedad), 40 de Barcelona, 39 de Valencia (3-0 a Numancia el sábado) y 35 de Villarreal y Mallorca.

Villarreal, justamente, confirmó su gran momento al vencer 3-1 en campo de Oviedo dando vuelta el resultado con un hombre menos, por expulsión de Javier García a los 44', en una jugada que dio el 1-0 de penal al local.

Palermo, el goleador de Boca Juniors que Villarreal, por el cincuenta por ciento de su pase, compró por 8 millones de dólares, marcó su primer gol europeo a los 58', un violentísimo remate desde ángulo cerrado que significó el 1-1.

Unai Bergara de tiro libre y Jorge López, que remató un pase de cabeza de Palermo, definieron el 3-1 de Villarreal, que tuvo como gran figura al volante argentino Diego Cagna.

Mallorca, a su vez, recibió un regalo del Málaga, al que ganó 0-1 gracias a un autogol del arquero Rafael González tras un centro sin peligro de Alberto Luque a los 32'. El arquero argentino del Mallorca, Leo Franco, desbarató las dos únicas oportunidades del Málaga, una de ellas un remate de cabeza de Dely Valdés.

Alavés obtuvo una importante victoria ante el Zaragoza (1- 0) antes de recibir el jueves al Inter de Milan en partido de Copa UEFA. Un solitario gol a los 17' de Johan Cruyff -el segundo de la temporada que marca el hijo del ex entrenador barcelonista- alejo a Alavés de la zona de descenso y puso en evidencia las carencias de Zaragoza cuando no cuenta con Juan Eduardo Esnaider.

El arquero del conjunto de Vitoria, Martín Herrera, evitó dos goles de Martin Vellisca.

Valladolid, del DT argentino Francisco Ferraro, sigue invicto en casa con su victoria ante Las Palmas por 1-0 con gol del ex Atlético de Madrid José Luis Pérez Caminero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?