Iverson fue la figura del Juego de las Estrellas

El repunte del equipo del Este fue tan espectacular que lograron vencer al Oeste apenas por un punto, en el tradicional partido anual, que ya va en cincuenta ediciones.

12 de Febrero de 2001 | 10:12 | DPA
WASHINGTON.- En uno de los mejores partidos entre las selecciones de las conferencias de la asociación norteamericana de baloncesto (NBA), el equipo del Este se impuso la noche del domingo por un punto de diferencia en la 50 edición del Partido de las Estrellas.

En el encuentro jugado ante más de 20.000 espectadores en el MCI Center de Washington, el equipo del Oeste llegó a sacar una ventaja de 21 puntos, pero sobre el final repuntó el Este y empujado por Allen Iverson se impuso por 111-110.

Durante toda la temporada se repitió hasta el cansancio que los buenos equipos están en el Oeste. Pero el equipo con el mejor promedio son los Sixers de Philadelphia y Allen Iverson fue anoche la estrella que condujo al Este al triunfo.

Su elección como el "Jugador más Valioso" es un reconocimiento a su brillante actuación, en la cual aportó 25 puntos, 15 de los cuales, en los últimos nueve minutos.

"Todo el mundo decía que no podíamos ganar, por nuestro tamaño, pero lo que importa es el tamaño del corazón", dijo Allen Iverson tras el partido y tras serle entregado por el comisionado de la NBA el trofeo como mejor jugador.

La selección del Este arrancó muy flojo este partido en el MCI Center, sede de los Wizards, viendo cómo el Oeste se puso adelante 11-0 en los primeros minutos. Con 11 de diferencia también terminó el primer tiempo, logrando ponerse el Oeste adelante por 21 puntos (95-74) a algo más de nueve minutos del final.

Pero la respuesta del Este no se hizo esperar y de la mano de Allen Iverson, el Este fue descontando y a tres minutos del final puso el 100-100, el primer empate del Este en su camino al triunfo.

Y si Iverson fue la gran fuerza ofensiva, Dikembe Mutombo fue baluarte en la defensa ganando un total de 22 rebotes.

En el equipo del Oeste, Kobe Bryant fue el máximo encestador con 19 puntos, seguido con 14 por Tim Duncan, Kevin Garnett y Chriss Webber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores