Baldivieso: "Cobreloa no será finalista"

El nuevo jugador de los loínos pide mucha calma a los hinchas naranjas y que no se sueñen con llegar a la final. "Hay cosas extrafutbolísticas que influyen", dijo el volante.

13 de Febrero de 2001 | 16:47 | DPA
CALI.- El flamante refuerzo boliviano de Cobreloa, Julio César Baldivieso, pidió a los hinchas loínos que no se ilusiones con ser finalistas de Copa Libertadores, torneo en que el cuadro minero inicia su participación este miércoles frente a Deportivo Cali.

Baldivieso -que llegó a Chile tras un frustrado intento el año pasado por fichar en Palestino- dijo conocer la historia naranja en este campeonato, en el que obtuvo dos vicetítulos consecutivos, en 1981 y 1982, con presencia clave de extranjeros.

Sin embargo, el seleccionado boliviano aseguró que en Cali "se puede dar una sorpresa" y que aunque volver a Calama con un punto no es mal resultado, "es muy riesgoso. Tenemos que pensar en grande, como lo hicieron Vélez y Cerro, que ganaron en Lima y en Santiago".

Aunque confía en el triunfo, el volante afirma que no hay que hacerse demasiadas ilusiones. "Uno escucha lo que dicen los hinchas, pero la Copa no es fácil. Hay que ser realistas y saber dónde estamos parados. El fútbol de esos años no era tan dinámico".

Dijo además que ahora se juegan muchos más intereses. "Hay cosas extrafutbolísticas que influyen: el factor económico, sobre todo ahora que se gana mucho dinero, e incluso hay partidos que se manejan a nivel político. Y los privilegiados son siempre los equipos grandes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores