Figo deja a la Lazio en el fondo

Un penal sobre la hora hundió a los romanos en la Liga de Campeones.

13 de Febrero de 2001 | 18:34 | emol.com
MADRID.- El delantero portugués Figo, con un penal sobre la hora, dejó al Real Madrid con los pies prácticamente asegurados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras vencer esta tarde a Lazio por 3-2 en un electrizante partido en el que el cuadro italiano intentó en vano sumar sus primeros puntos en el grupo D del torneo.

El partido comenzó muy favorable para los romanos. Lazio se puso en ventaja con gol de Hernán Crespo, a los cuatro minutos. El argentino recibió un pase de Castromán a la entrada del área, por la derecha, y tras dejar en el camino a Karanka con un enganche remató alto ante la salida de Casillas.

A los 31 minutos Real Madrid consiguió la igualdad a través de Morientes, quien recibió a la entrada del área y con un tiro bajo cruzado derrotó al meta romano Peruzzi.

Cuando quedaban ocho minutos para el final, Helguera aprovechó una falla en la defensa romana tras centro de Roberto Carlos para conquistar la ventaja parcial merengue, que fue fulminada un minuto después cuando Gotardi aprovechó una mala salida del arquero Casillas para anotar el empate.

El chileno Marcelo Salas acompañó a Crespo en la delantera romana y tuvo una regular actuación.

En el otro resultado del grupo, Leeds venció por 2-1 al Anderlecht y conquistó el segundo lugar de la zona.

Tras tres fechas, el Madrid lleva nueve puntos, Leeds tiene seis, sigue Anderlecht con tres y cierra la Lazio sin puntos.

Los partidos de revancha se juegan el miércoles 21.

REAL MADRID: Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, R.Carlos, Makelele, Helguera (Solari 89'), McManaman (Guti 76'), Figo, Raúl y Morientes (Munitis 65'). DT: Vicente del Bosque

LAZIO: Peruzzi, Nesta, Negro, Couto, Pancaro, Castromán (Gottardi 59'), Simeone (Mihajlovic 89'), Verón (Baronio 78'), Nedved, Crespo y Salas. DT: Dino Zoff.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores