O'Neal volvió con las pilas cargadas a la NBA

Después de casi un mes alejado de los gimnasios por una lesión en su pie derecho, Shaquille O'Neal reapareció en Los Angeles Lakers y contribuyó con 32 puntos para el triunfo sobre los Nets de Nueva Jersey poe 113-110. En Atlanta, los Chicago Bulls terminaron con una racha de 16 derrotas.

14 de Febrero de 2001 | 09:44 | EFE
HOUSTON.- La reanudación de la competición tras el descanso del "Partido de las Estrellas" llegó con la vuelta de Shaquille O'Neal, recuperado de su lesión, y de inmediato se convirtió en figura y salvador de los Lakers de Los Angeles en el partido contra los Nets de Nueva Jersey.

O'Neal, que jugó su primer partido desde el pasado 26 de enero, cuando sufrió una lesión en el pie derecho, daño que incluso le impidió participar en el "All Stars", logró 32 tantos, 14 rebotes y seis asistencias. Kobe Bryant expuso también sus argumentos: 38 puntos y ocho rebotes.

El encuentro, que ganaron los californianos por 113-110, sirvió de lucimiento absoluto para el base de los Nets Stephon Marbury, que sumó 50 tantos, récord de su carrera.

La ofensiva de los Nets, que superaron una desventaja de 10 puntos en los últimos minutos para llevar el partido a la prórroga, la lideró Marbury, que anotó 17 de 29 tiros de campo y 12 de 16 tiros desde la línea de personal y 12 asistencias.

En Portland, el alero Rasheed Wallace y el base Bonzi Wells mantuvieron un ataque equilibrado, con 18 puntos cada uno, para que los Trail Blazers acabaran con la racha triunfal de los Timberwolves de Minnesota al vencerlos 109-88 en el "Rose Garden Arena".

Wallace encestó 8 de 15 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias, en tanto que Wells acertó 7 de 13 y capturó ocho balones bajo los aros.

Por el ataque de los Timberwolves destacó la actuación del alero Kevin Garnett, que anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes, y el reserva Sam Mitchell, que encestó 15 tantos.

En Milwaukee, Allen Iverson ratificó su condición de estrella en la NBA y con su acierto en el ataque condujo a los Sixers de Filadelfia al triunfo por 107-104 ante los Bucks de Milwaukee, para adjudicarse el duelo de los dos mejores de la Federación del Este.

Iverson anotó 49 puntos, su tercer mejor marca de la temporada (17 de 32 tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal), en tanto que el alero Tyrone Hill, su complemento en el ataque, aportó 10 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 16 rebotes.

Los Spurs de San Antonio se adjudicaron el duelo texano al vencer 104-92 a los Mavericks de Dallas en el "Alamodome". El ataque de los Spurs estuvo liderado por el alero Tim Duncan, que anotó 28 puntos y por el reserva Antonio Daniels, que aportó 18 tantos.

Los Kings de Sacramento confirmaron su mejor momento y con el acierto en el ataque del alero Chris Webber sumaron su trigésimo segundo triunfo de la temporada al vencer 97-94 a los Jazz de Utah, que rompieron una racha de cinco partidos ganados en forma consecutiva.

Webber encestó 34 puntos y fue también el jugador más activo bajo los aros con ocho balones, que permitieron a su equipo poner fin a una racha de tres derrotas en forma consecutiva.

En Miami, el base Eddie Jones y el alero Anthony Mason mantuvieron un ataque equilibrado para que los Heat sumaran su segundo triunfo consecutivo al vencer 101-99 a los Clippers de Los Angeles en el "American Airlines Arena", mientras que en Denver, los Nuggets humillaron 96-77 a los Knicks de Nueva York.

En Houston, el escolta Steve Francis y el pívot Hakeem Olajuwon condujeron el ataque para que los Rockets vencieran 99-89 a los Wizards de Washington, mientras que en Cleveland el escolta Vince Carter volvió a ser la estrella de los Raptors de Toronto que se impusieron por 120-105 a los Cavaliers.

En Indiana, el alero Jamal Mashburn anotó 18 puntos y el reserva Derrick Coleman aportó 14 tantos más para que los Hornets de Charlotte iniciaran la segunda parte de la temporada con un triunfo al vencer 77-66 a los Pacers de Indiana en el "Conseco Fieldhouse".

En Vancouver el escolta Mike Bibby y el pívot Bryant Reeves se combinaron en el ataque para que los Grizzlies se impusieran 99-98 ante los Celtics de Boston, en tanto que en Oakland, los Suns de Pheonix vencieron 93-83 a los Warriors de Golden State.

En Atlanta los Bulls de Chicago pusieron fin a una larga racha de 16 partidos sin conocer el triunfo al vencer 96-92 a los Hawks de Atlanta, que acumularon su sexta derrota.

Los encuentros de hoy:

Atlanta-Hawks vs. Milwaukee-Bucks
Detroit-Pistons vs. New Jersey-Nets
Orlando-Magic vs. Los Angeles-Clippers
Philadelphia-Sixers vs. Los Angeles-Lakers
Phoenix-Suns vs. Minnesota-Timberwolves
Utah-Jazz vs. New York-Knicks
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores