EMOLTV

Falleció Manuel Vélez, ex presidente del Club Deportivo UC

Manuel Vélez Samaniego, quien ejerció la presidencia de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica durante los períodos 1968 a 1974 y 1996 a 1999, murió durante la madrugada de hoy, víctima de un paro cardíaco.

14 de Febrero de 2001 | 13:58 | ORBE
SANTIAGO.- El Club Deportivo Universidad Católica comunicó hoy el sensible fallecimiento de su ex presidente Manuel Vélez Samaniego, acaecido a las cinco de la madrugada de hoy, víctima de un paro cardíaco.

Sus restos serán velados a partir de las 16:00 horas en la Iglesia San Ramón -Mardoqueo Fernández 100, Providencia- y sus funerales se efectuarán mañana jueves en el Cementerio Parque del Recuerdo, luego de una misa que se oficiará en San Carlos de Apoquindo, Camino Las Flores 13.000.

Manuel Vélez Samaniego ejerció la presidencia de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica durante los períodos 1968 a 1974 y 1996 a 1999.

Padre de seis hijos y abuelo de trece nietos, su nombre quedará por siempre ligado al Club Deportivo Universidad Católica, ya que durante su mandato en 1971 se adquirieron los terrenos en San Carlos de Apoquindo.

El Colegio Hispanoamericano lo tuvo durante toda su etapa escolar. Posteriormente se recibió de Arquitecto en la Pontificia Universidad Católica.

En 1942 se incorporó en la división cadetes del club, pero una lesión y su título profesional lo alejaron del deporte activo. Participó en el diseño de las escenografías para los clásicos universitarios y luego se incorporó al ámbito directivo a finales de la década de los '50.

El Club Deportivo Universidad Católica lamentó sensiblemente el alejamiento de este ex dirigente, deportista y amigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?