EMOLTV

América gana pese a las ausencias de Zamorano y Cía.

El cuadro que dirige el argentino Alfio Basile se quedó con el clásico del fútbol mexicano al vencer de visita a las Chivas de Guadalajara por 2-1. Los goles americanistas fueron marcados por el volante Braulio Luna y el defensa Duilio Davino.

15 de Febrero de 2001 | 10:12 | EFE
MEXICO.- El América se llevó el miércoles el clásico del fútbol mexicano al vencer a domicilio a las Chivas del Guadalajara (1-2), pese a jugar diezmado por las lesiones y suspensiones, en la séptima jornada del torneo de Verano.

La victoria del América, dirigida por el argentino Alfio Basile, resultó de gran mérito por los inconvenientes derivados de los castigos a Iván Zamorano, al defensa chileno Ricardo Rojas, al delantero mexicano Jesús Mendoza y la lesión del mexicano Luis Hernández.

El equipo de Basile se trepó al tercer lugar de la tabla general debajo de los líderes León, que empató 0-0 con Pachuca, y los Tecos, que ganaron 1-3 al Toluca.

Si el clásico del fútbol mexicano parecía difícil para América, las cosas se complicaron al minuto 12 cuando el delantero argentino José Luis Calderón dejó el campo después de sufrir un tirón en la pierna derecha al intentar un remate en el estadio Jalisco de Guadalajara, oeste de México.

Pero América se aprovechó de la debilidad ofensiva de Chivas, que lleva seis goles en siete partidos, y con goles del volante Braulio Luna (34') y del defensa Duilio Davino (59') se llevó los tres puntos para su casa.

El Guadalajara logró empatar transitoriamente el partido al minuto 48 con un remate del veterano mexicano Carlos Hermosillo, y la necesidad de una victoria hizo que el técnico Jesús Bracamontes los enviara al ataque hasta el final.

La derrota pone en riesgo nuevamente el puesto de Bracamontes con las Chivas y deja al equipo en el penúltimo puesto de la tabla general, arriba del Toluca, que este miércoles sufrió su tercera derrota de la liga en el debut de su técnico uruguayo Hugo Enrique Eugui.

El Puebla llegó a la capital mexicana a vencer 2-3 al Cruz Azul con un par de anotaciones del brasileño Claudinho y uno más del paraguayo Pablo Caballero, en tanto que por los locales marcaron el brasileño Julio César Pinheiro y el mexicano Jaime Ruiz.

En otros resultados, el Monterrey del técnico español Benito Floro derrotó 3-0 a los Pumas de la UNAM, con un par de tantos del mexicano Antonio De Nigris y uno más de su compatriota Paulo César Chávez.

El Irapuato logró su primera victoria del torneo al superar 4-1 a los Tigres de Nuevo León gracias una tripleta del uruguayo Martín Rodríguez y un gol del mexicano Manuel Ríos, mientras que el gol de los felinos fue marcado por el mexicano Hugo Sánchez.

El Necaxa empató 1-1 con el Celaya, Toluca perdió 1-3 con los Tecos, el Santos superó 1-0 al Atlante en la séptima jornada que terminará este jueves con el partido Atlas-Morelia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?