Ibagaza puede ser el héroe en el caso de pasaportes falsos

El futbolista argentino demandó al fútbol español por limitar su derecho a trabajar siendo residente legal. Si gana la querella, se remece el balompié en toda España.

15 de Febrero de 2001 | 10:40 | Reuters
MADRID.- El futbolista argentino Ariel Miguel Santiago Ibagaza, quien milita en el equipo español Mallorca, se podría convertir en un héroe para sus compatriotas, si un tribunal considera justa su demanda de discriminación.

Ibagaza, según informó el jueves el periódico madrileño El Mundo, presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social de Palma de Mallorca contra su club, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

El volante sudamericano basó su querella en que considera limitado su derecho al trabajo en España, pese a ser residente legal.

Si la sentencia le resultara favorable, ningún deportista argentino con permiso de residencia en España podrá seguir siendo considerado extranjero en sus equipos.

La demanda se ampara en el artículo octavo del Tratado General de Cooperación y Amistad entre el Reino de España y la República Argentina, publicado por el Boletín Oficial del Estado el 28 de agosto de 1989, según publicó El Mundo.

En el acuerdo firmado por ambos gobiernos se establece el carácter de igualdad que debe existir entre los trabajadores de ambos países, siempre que estén en posesión de su correspondiente tarjeta de residencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores