Hingis ya está en semifinales en Doha

La tenista suiza y número uno del mundo, enfrentará a la austríaca Barbara Schett, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán la francesa Sandrine Testud y la checa Adriana Gersi.

16 de Febrero de 2001 | 15:57 | DPA
DOHA.- La suiza Martina Hingis, número uno del mundo, jugará contra la austríaca Barbara Schett y la francesa Sandrine Testud contra la checa Adriana Gersi en las semifinales del torneo Abierto de Qatar de tenis femenino, que se juega en Doha.

Hingis, primera cabeza de serie, eliminó en su partido de cuartos de final a la sudafricana Joannette Kruger, octava favorita, por 6-4 y 6-2, mientras que su rival en "semis", Barbara Schett, derrotó por 6-4 y 6-3 a la rusa Lina Krasnorutskaya.

La suiza, ganadora de 37 torneos de la WTA, perdió el saque en el primer juego del partido, pero tomó la iniciativa al ganarle el servicio a su rival en el cuarto y el décimo para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set la superioridad de la suiza fue mayor, aunque volvió a perder el servicio dos veces. Sin embargo, a base de reveses a dos manos muy angulados acabó por doblegar por 6-3 a Kruger, que cedió su saque en cuatro ocasiones.

En los otros dos duelos de cuartos, Sandrine Testud, tercera prclasificada, venció a la eslovaca Henrietta Nagyova por 6-3 y abandono por lesión (herida en el pulgar de la mano derecha) de ésta, y Adriana Gersi, la única de las semifinalistas que no es cabeza de serie, se impuso en el choque más disputado a la holandesa Kristie Boogert por 6-1, 3-6 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores