Valencia y Pérez, ausentes en Colón-River

El ex volante de Universidad de Chile presenta un problema muscular y el ex defensor de Palestino fue excluido de la formación titular por decisión técnica.

16 de Febrero de 2001 | 16:22 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate y Colón, dos de los cuatro líderes del torneo Clausura del fútbol argentino, se enfrentarán mañana en el partido de la tercera jornada adelantado al sábado, uno de los más atractivos del fin de semana.

River Plate se ha convertido en el equipo destacado en los primeros tramos de la competición por los ocho goles que marcó en 180 minutos, por ser el único "poderoso" que comparte el liderato con Unión, Rosario Central y su rival de mañana y porque su eterno rival y múltiple campeón, Boca Juniors, tropezó de entrada y está a cinco puntos de distancia del tope de la clasificación.

Los riverplatenses, ilusionados por la producción goleadora de Martín Cardetti, el sustituto del colombiano Juan Pablo Angel -ahora jugador del Aston Villa inglés-, se proponen luchar en todos los frentes y apuntan a los títulos de la Liga y la Copa Libertadores que en la segunda mitad del año pasado ganó Boca.

Cardetti anotó cuatro tantos en dos encuentros, la mitad de los que logró el equipo, reforzado en su defensa por el paraguayo Celso Ayala y en su línea de centrocampistas por Leonardo Astrada, dos jugadores que se reincorporaron al equipo tras jugar un tiempo en conjuntos extranjeros.

Además, el técnico Américo Gallego parece haber encontrado la fórmula para ocupar la plaza que dejó vacante Pablo Aimar, nueva estrella del Valencia español, al alinear al internacional Ariel Ortega como organizador del ataque.

Colón de Santa Fe, que dirige el ex internacional Ricardo Gareca, venció en las dos primeras jornadas al Huracán fuera de casa y al Lanús en su estadio y saldrá mañana al campo de juego del estadio "Monumental" riverplatense con una carta que lo acredita como uno de los probables protagonistas del torneo.

Para este encuentro será baja en River el defensa paraguayo Pedro Sarabia, quien sufrió una lesión en el rostro el pasado miércoles al caer de cabeza sobre un cartel de publicidad en el estadio del Vélez Sarsfield, y será sustituido por el juvenil Javier Gandolfi.

Colón sufrirá las ausencias en su equipo de dos jugadores chilenos: el centrocampista Esteban Valencia, que padece una afección muscular, y el defensa lateral Eros Pérez, sustituido por razones tácticas, pero se anuncia la reaparición del uruguayo Javier Delgado.

La tercera jornada continuará el domingo con los partidos que jugarán Racing-San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima-Boca Juniors, Newell's Old Boys-Chacarita Juniors, Unión-Argentinos Juniors, Lanús-Rosario Central, Huracán-Independiente y Belgrano-Los Andes, y el lunes la completarán Almagro-Talleres de Córdoba.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores