EMOLTV

Zamorano vuelve a ser titular en América

Frente al Cruz Azul del chileno Pablo Galdames reaparecerá el delantero americanista tras cumplir una fecha de suspensión por su participación en la trifulca con los jugadores del Irapuato.

16 de Febrero de 2001 | 16:37 | EFE
MEXICO.- El Cruz Azul visitará el sábado (22.00 hora chilena) al América del chileno Iván Zamorano en la octava fecha del torneo de Verano del fútbol mexicano, antes de iniciar su participación en la Copa Libertadores el 20 de febrero ante Defensor Sporting, de Uruguay.

Considerado uno de los equipos grandes de México, Cruz Azul representará al fútbol de su país en la edición 2001 del máximo torneo continental, en el grupo 7 que completan el Olmedo de Ecuador y el Sao Caetano de Brasil.

Pero antes de recibir al club uruguayo en la capital mexicana, Cruz Azul tendrá una visita difícil al América, sin su goleador mexicano Francisco Palencia, quien todavía se recupera de la agresión de un jugador del Pachuca que necesitó 33 puntos de sutura.

El América siempre es un rival duro y ya demostró tener plantel al jugar sin sus titulares y derrotar a las Chivas del Guadalajara, en su partido más importante por la rivalidad que existe entre estos clubes.

En este encuentro no estuvo Zamorano por el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria por una bronca con el Irapuato, pero regresará para jugar ante Cruz Azul, el segundo duelo más importante de su club y uno de los seis más interesantes de la liga mexicana.

El América no tendrá a los mexicanos Víctor Santibáñez y Jesús Mendoza (castigados) pero sí recuperará al delantero Luis Hernández, que se rehabilitó de una lesión y hará pareja con Zamorano en el ataque.

El Cruz Azul-América viste la octava jornada del torneo de Verano que completan el sábado los partidos Atlante-Toluca, Tigres-Guadalajara, Tecos-Necaxa, Celaya-Monterrey, Puebla-León y para el domingo el Pachuca-Atlas, UNAM-Irapuato y Morelia-Santos.

Los Tecos y el León encabezan las clasificaciones del torneo con 13 puntos, seguidos por los clubes Atlas, Pachuca, América y Santos, todos con once unidades.

El Toluca ocupa el último lugar del torneo con cuatro puntos abajo del Necaxa, con cinco unidades y los Pumas de la UNAM y las Chivas del Guadalajara con seis.

Los Tecos, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, recibirán al Necaxa en un partido en el que habrá que seguir a su goleador chileno Reinaldo Navía, que ya lleva cinco en la liga.

El León, que se mantiene invicto y es la máxima sorpresa del torneo ya que lo más que esperaba era salvarse del descenso, irá al patio del Puebla, que acaba de derrotar a domicilio al Cruz Azul.

Los brasileños Adelino y Leandro y el portero argentino Alberto Islas (ex jugador de Tigres de la primera división B de Argentina) han llevado al León a los primeros puestos del torneo, pero su invicto corre peligro en Puebla.

Los Tigres recibirán a las Chivas del Guadalajara en un partido entre las dos peores defensivas del torneo, ambos con seis tantos en siete partidos, y Atlante hará los honores a un Toluca que sigue en busca de su primera victoria.

El Pachuca recibirá al Atlas en un duelo de dos clubes que tienen potencial para dirigir la liga, los Pumas recibirán al Irapuato y el Morelia al Santos en la jornada del domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?