Venus Williams es semifinalista en Niza

La estadounidense deberá enfrentar a la búlgara Magdalena Maleeva tras superar con ciertas dificultades a su compatriota Meilen Tu.

16 de Febrero de 2001 | 18:41 | EFE
NIZA.- La estadounidense Venus Williams se ha clasificado para las semifinales del torneo de tenis femenino de Niza (Francia), puntuable para la WTA y dotado con 565.000 dólares en premios, tras derrotar hoy, viernes, a su compatriota Meilen Tu por 6-4 y 7-6(2).

La mayor de las hermanas Williams, primera cabeza de serie en Niza, empezó mal ambos sets contra Meilen Tu, pero en ambos casos encontró la manera de sobreponerse para imponer su superioridad técnica y física ante una jugadora relativamente desconocida, pues ya cuenta en su palmarés con un triunfo del circuito profesional (Auckland, el mes pasado).

Williams, ganadora en 2000 del torneo de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, además de la medalla de oro olímpica en Sydney de individual y dobles, jugará en semifinales contra la búlgara Magdalena Maleeva, que derrotó por 6-3 y 6-3 a la rusa Elena Dementieva, a la que también derrotó hace una semana en París.

En los últimos partidos de cuartos de final la quinta preclasificada, la alemana Anke Huber, ganó cómodamente por un doble 6-2 a la italiana Silvia Fariña, mientras que la francesa Amelie Mauresmo, séptima favorita y ganadora el pasado domingo del Abierto de París, eliminó a la luxemburguesa Anne Kremer por 6-2 y 6-3. Huber y Mauresmo jugarán la segunda semifinal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores