EMOLTV

Toma forma torneo de Clausura argentino

En partido adelantado Vélez empató con Estudiantes 1 a 1. Hoy River Plate recibe a Colón mientras que San Lorenzo estrenará al técnico chileno Manuel Pellegrini frente a Racing.

17 de Febrero de 2001 | 12:45 | AP
BUENOS AIRES,- Con gol del colombiano Jairo Castillo, Vélez Sarsfield remontó una desventaja inicial para empatar 1-1 con Estudiantes de La Plata en encuentro anticipado de la tercera fecha del campeonato Clausura de fútbol.

Ernesto Farías puso en ventaja a Estudiantes a los 38 minutos y el colombiano Castillo igualó a los 50. Los pincharrtas finalizaron con diez jugadores por la expulsión a los 75 minutos del volante Horacio Cardozo, por doble amonestación.

River Plate y Colón se enfrentaban esta noche en el segundo adelanto de la fecha en un prometedor choque. Tanto River como Colón ganaron sus dos primeros encuentros del certamen por lo que acumulan 6 puntos y se encuentran al tope de las posiciones, junto a Unión y Rosario Central.

River tuvo un buen arranque al golear a Estudiantes y sacarse luego de encima al complicado Vélez y se ubicó como uno de los candidatos al título, especialmente por el mal comienzo de Boca Juniors que empató su primer cotejo 2-2 con Argentinos Juniors y cayó luego en su cancha 3-1 frente a Unión.
Además los xeneixes, que enfrentarán mañana al aguerrido Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los principales partidos de la tercera jornada del torneo Clausura, de la primera división del fútbol argentino.

La decisión del técnico boquense Carlos Bianchi de presentar un equipo con muchos sustitutos, parece anunciar que su principal objetivo esta temporada será retener la copas Libertadores de América e Intercontinental que conquistó el año pasado. El entrenador anunció que en el partido como visitante ante el plantel que dirige el veterano Carlos Timoteo Griguol no estarán, entre otros titulares, el estratega Juan Román Riquelme, el portero colombiano Oscar Córdoba, el lateral Hugo Ibarra, el volante Julio Marchant y el defensa Clemente Rodríguez.

Aunque Bianchi no explicó las razones de tantos cambios, la prensa deportiva bonaerense asegura hoy que el director técnico ha preferido reservar sus mejores hombres para la Copa Libertadores de América, donde debutará el próximo jueves ante Oriente Petrolero, de Bolivia.

Otro de los partidos destacados de mañana lo protagonizarán San Lorenzo, donde hará su presentación como director técnico el chileno Manuel Pellegrini, y Racing Club, necesitado de puntos para escapar del promedio del descenso.

Los sanlorencistas, donde destacan el goleador Bernardo Romeo y el volante Lucas Pusineri, tienen 4 puntos, mientras los racinguistas, que el año pasado cumplieron la peor campaña de toda su historia, sólo han cosechado 1 unidad y en el último partido, que empataron 2-2 con el modesto Los Andes, se fueron abucheados por su hinchada.

Rosario Central, otro de los líderes y donde retornó el goleador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, enfrentará a Lanús, que dirige Héctor Veira, el ex entrenador de la selección de Bolivia, en tanto Unión de Santa Fe, el cuarto equipo que comparte la primera posición del torneo, recibirá a Argentinos Juniors.
La tercera jornada del torneo Clausura se completará con los siguientes partidos: Newell's Old Boys-Chacarita Juniors, Huracán-Independiente, Almagro-Talleres de Córdoba y Belgrano de Córdoba-Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?