Tres argentinos y un español a semifinales en Viña del Mar.

Tres argentinos y un español disputarán hoy su paso a la final de torneo ATP de Viña del Mar, que reparte un total de 375.000 dólares en premios además de puntos para el escalafón del circuito profesional y para la carrera de campeones.

17 de Febrero de 2001 | 14:24 | EFE
Viña del Mar.- Tres argentinos y un español disputarán hoy su paso a la final de torneo ATP de Viña del Mar, que reparte un total de 375.000 dólares en premios además de puntos para el escalafón del circuito profesional y para la denominada carrera de campeones.

Los argentinos Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio consiguieron su paso a semifinales en el viernes por la noche tras vencer a los españoles Alberto Martin y Francisco Clavet, respectivamente.

Albert Portas (57 en el ranking) quedó como el único representante español en semifinales, tras vencer por 6/3 y 6/4 al argentino David Nalbandián (208).

A primera hora del viernes, el argentino Guillermo Coria (69) despachó en tres apretados sets al español Feliciano López (256) por 6/7 (5-7), 6/2 y 7/5.

Zabaleta, 67 en el ranking, se impuso cómodamente a Martin (74) en dos sets. El primero fue bastante disputado, con un quiebre en favor del argentino al final del set, que se llevó por 6/4, mientras en la segunda etapa barrió con el español, quien sólo pudo ganar un juego (6/1).

Previo a ese partido, el argentino Gastón Gaudio, 38 en el escalafón y tercer cabeza de serie, simplemente apabulló al español Francisco Clavet (43), verdugo de los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, al derrotarlo por categóricos 6/1 y 6/0.

Albert Portas disputará hoy su paso a la final con Gastón Gaudio, mientras, en un "duelo de gauchos", Zabaleta deberá luchar con el ascendente Guillermo Coria para conseguir clasificar.

El abierto de Viña del Mar se disputa en el Club Naval de Campo Las Salinas del balneario, a 125 kilómetros al oeste de Santiago. El ganador se llevará 35 puntos y el finalista 24 para la carrera de campeones. El último campeón de este certamen fue el brasileño Gustavo Kuerten.

Resultados de la jornada:
Mariano Zabaleta (ARG) a Alberto Martin (ESP) 6/4 y 6/1
Gastón Gaudio (ARG-3) a Francisco Clavet (ESP-5) 6/1 y 6/0
Albert Portas (ESP) a David Nalbandián (ARG) 6/3 y 6/4
Guillermo Coria (ARG) a Feliciano López (ESP) a 6/7, 6/2 y 7/5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores