Exportación de futbolistas brasileños batió record 2000

Un total de 701 futbolistas brasileños salieron a jugar en otros países en el 2000, con lo cual se estableció una nueva marca en la historia del fútbol brasileño, indicó el Departamento de Registro y Transferencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

18 de Febrero de 2001 | 15:43 | ORBE
BRASILIA,-Un total de 701 futbolistas brasileños salieron a jugar en otros países en el 2000, con lo cual se estableció una nueva marca en la historia del fútbol brasileño, indicó el Departamento de Registro y Transferencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fue la primera vez que la venta de jugadores al exterior superó la barrera de 700 personas, luego de que en 1999 fueron exportados 658 jugadores a 66 países.

A pesar de la alta inversión de los grandes clubes extranjeros en jugadores brasileños como Vampeta, Marcelinho, y Roque Junior, la mayoría de los brasileños salieron del paísparaintegrarse aequipos desconocidos internacionalmente.

En Portugal, que continúa en el primer lugar entre los países importadores de jugadores brasileños, más de la mitad de los 190 jugadores que juegan en ese país no están en clubes de la primera división.

El segundo mayor inversionista en jugadores brasileños es Japón, que introdujo el año pasado 41 jugadores brasileños y Alemania ocupa el tercer lugar con 36 jugadores.

Los mercados emergentes como China y Corea del Sur atrajeron el año pasado 12 y 10 jugadores brasileños, respectivamente, y países considerados exóticos en el mundo de fútbol, como Indonesia y Singapur emplearon cada uno a un futbolista brasileño.

Rumania, Chipre, Bosnia, Eslovaquia, Malta, Suecia, Trinidad y Tobago, Escocia, Albania y Aruba (Holanda), que no habían comprado pases de jugadores brasileños el año 1999, lo hicieron en el 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores