EMOLTV

Uruguay ya trabaja para las clasificatorias

Con una gira por Europa, los celestes vuelven a la carga en su afán por prepararse adecuadamente y conquistar luego un cupo para el Mundial de fútbol del 2002.

19 de Febrero de 2001 | 11:01 | EFE
MONTEVIDEO.- El argentino Daniel Passarella, entrenador de la selección de Uruguay, nombró este lunes al plantel de 22 jugadores que realizará desde el próximo día 23 una gira por Europa, que servirá de preparación para el partido de vuelta con Paraguay, el 28 de marzo, correspondiente a la undécima jornada de las clasificatorias del mundial de fútbol del 2002.

En la lista, pese a que no estaba previsto, Passarella incluyó al juvenil delantero del Nacional de Montevideo, Vicente Sánchez, quien el domingo viajó a Chile con su equipo para jugar con Deportes Concepción, por la Copa Libertadores de América.

Nacional jugará el martes sin el portero suplente Gustavo Munúa, el zaguero Damián Rodríguez y los centrocampistas Fabián Coelho y Gustavo Varela, que venían trabajando con Passarella.

El plantel que hará la gira por Europa jugará el próximo día 28 con Eslovenia, el 7 de marzo con Juventus, y con el Udinese, en fecha no determinada, ambos de Italia.

El plantel de 22 jugadores se integra con:

Porteros: Fabián Carini (Juventus-ITA) y Gustavo Munúa (Nacional).

Defensas: Darío Rodríguez (Peñarol), Paolo Montero (Juventus-ITA), Damián Rodríguez (Nacional), Gonzalo Sorondo (Defensor), Gustavo Méndez (Torino.ITA), Diego López (Cagliari-ITA) y Marcelo Romero (Peñarol).

Centrocampistas: Gustavo Varela (Nacional), Fabián Coelho (Nacional), Fabián O'Neill (Juventus-ITA), Andrés Fleurquin (Sturm Graz-Austria), Pablo García (Milán-ITA), Gianni Guigou (Roma-ITA), Nicolás Olivera (Sevilla-ESP), Mario Regueiro (Rácing de Santander-ESP).

Delanteros: José Franco (Peñarol), Vicente Sánchez (Nacional), Darío Silva (Málaga-ESP), Alvaro Recoba (Inter-ITA), Marcelo Zalayeta (Sevilla-ESP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?