La FIFA exige dureza en el tema de pasaportes falsos

El organismo que rige el fútbol mundial pidió a sus afiliados que castiguen duramente los casos de jugadores que fehacientemente estén actuando con documentos falsificados.

19 de Febrero de 2001 | 12:17 | Ansa
ROMA.- La FIFA pidió a sus asociaciones afiliadas que están afrontando el escándalo de los pasaportes falsos una conducta severa con los futbolistas involucrados, "independientemente de lo que decida la magistratura ordinaria, cuyos tiempos suelen ser siempre más largos".

Esta comunicación oficial siguió a la toma de posición, la semana pasada, del presidente del organismo, Joseph Blatter, quien pidió que la justicia deportiva en cada país sancione con dureza a los futbolistas en situación ilegal y, también, a los clubes en los que se haya comprobado una "responsabilidad objetiva".

Según la FIFA, un futbolista "está obligado a tener la absoluta certeza de su nacionalidad y una eventual participación suya en un torneo aduciendo una nacionalidad falsa puede ser con toda tranquilidad sancionada por la justicia deportiva que haya descubierto la infracción, más allá de la exacta evaluación de responsabilidades que haga la magistratura penal".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores